Santo Tomás Puerto Montt realizó Feria de Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación para estudiantes y egresados

Actividad se llevó a cabo durante dos días y contó con la participación de empleadores y emprendimientos. En este contexto, también se ejecutó el Seminario de Empleabilidad e Inclusión a, cargo de la Coordinación de Vinculación con el Medio del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

Entre el 06 y 07 de septiembre, Santo Tomás Puerto Montt desarrolló la Semana de la Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación, iniciativa que reunió a estudiantes, egresados, emprendedores y expertos con el fin de compartir experiencias e ideas en torno a estas temáticas.

Enrique Caico, director de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Puerto Montt, explicó que esta Feria de Empleabilidad e Emprendimiento fue “una actividad que reunió a distintos rubros presentados a través de emprendimientos locales y regionales con un fuerte énfasis en la inclusión, también hubo empresas invitadas que ofertaron campo laboral para egresados que están buscando esa plaza de trabajo que siempre es necesaria”.

La sede Puerto Montt de Santo Tomás habilitó stands de estudiantes y egresados emprendedores, así como proyectos de innovación social y empleadores. Uno de ellos fue el de Daniela Ascencio, egresada de Enfermería de Santo Tomás, docente de la misma carrera en el área comunitaria y directora de Casa Félix González, organización social presente en la feria.

“Participamos con Casa Félix González, que es un emprendimiento social que se enfoca en lo que es la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, es una casa y un espacio comunitario abierto a toda la comunidad de Puerto Montt y alrededores. Trabajo en este proyecto desde que egresé de Santo Tomás”, sostuvo.

Una amplia oferta de plazas de trabajo y de prácticas profesionales expusieron las empresas que participaron en la Feria de Empleabilidad, que se ejecutó durante ambos días, de 09.00 a 19.00 horas, y fue abierta a la comunidad.

Nicolás Martínez, consultor regional de Xinerlink, una de las empresas participantes detalló que “nos dimos cita en esta maravillosa feria laboral ofreciendo plazas para profesionales tanto del área de la salud como el área de administración, enfocados en egresados de Santo Tomás. Como consultores tenemos presencia de hace más de 30 años de Arica a Punta Arenas y nos movemos en base a los requerimientos propios del cliente”.

Caroll García, encargada del área de auditorías de Aquabench, otras de las empresas invitadas a esta Feria Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación dijo que “estamos participando en esta instancia para ofrecer prácticas laborales para el verano y más adelante, quizás, se puedan generar plazas de trabajo para los egresados de la institución. Buscamos técnicos en producción acuícola, técnicos y profesionales del área veterinaria, entre otros”.

A la par, se realizó el Seminario de Empleabilidad e Inclusión a cargo de la coordinación de Vinculación con el Medio del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás. En la instancia hubo exposiciones del Servicio Nacional de la Discapacidad, de la Oficina de Discapacidad del Municipio de Puerto Montt, del Programa de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género, de empresa Ventisqueros y de estudiantes de Santo Tomás

“En este contexto de la Semana de la Empleabilidad, como servicio nos invitaron a hablar de empleabilidad e inclusión. Estamos en un contexto súper interesante, a través de la Ley 21.015 que genera y asegura la inclusión laboral de personas con discapacidad, estuvimos dando un contexto y un marco tanto a estudiantes, sociedad civil y docentes de Santo Tomás sobre esta ley y también informando sobre las modificaciones que tendrá pronto” señaló Jessica Droppelmann, directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad.

Esta actividad se realizó a nivel nacional, en las 22 sedes de Santo Tomás, transversalmente a las tres instituciones.