Santo Tomás Puerto Montt abre sus puertas en la Semana de la Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación

La actividad contará con charlas y mentorías online para búsqueda de empleo de sus egresados, además de una feria presencial donde empresas y emprendedores mostrarán sus productos y ofrecerán los cargos y vacantes disponibles.

Entre el 22 y el 24 de noviembre y por primera vez de modo presencial, Santo Tomás Puerto Montt desarrollará la Semana de la Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación, iniciativa que reunirá a estudiantes, egresados, emprendedores y expertos con el fin de compartir experiencias e ideas en torno a estas temáticas.

“Tomando en cuenta el complejo panorama laboral entre los jóvenes, la actividad contempla una serie de charlas y mentorías online abiertas a toda la comunidad en la que se abordarán diversas herramientas útiles para la búsqueda de empleo como: Uso de Linkedin, Comunicación Efectiva en Entrevistas, Pitch en 3 minutos y Currículum Ganador, dictada por Óscar Silva, influencer LATAM de RR.HH. 2019 y con vasta experiencia en áreas de Reclutamiento y Selección”, explicó Eugenio Larraín Hernández, rector de la sede puertomontina.

Esta nueva edición de la Semana de la Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación contará además con la participación virtual de José Miguel Benavente, vicepresidente Ejecutivo CORFO; Nicolás Fuenzalida, cofundador de Políglota; así como expositores internacionales como Juan Fernando Pacheco, Rector del Parque Científico de Innovación Social Uniminuto, Colombia; y Daniel Pascoe, fundador y director del Center for Social Justice de Excelsior University.

 

Feria presencial

La sede Puerto Montt de Santo Tomás habilitará stands de estudiantes y egresados emprendedores, así como proyectos de innovación social y empleadores. Asimismo, la iniciativa contempla la Feria Laboral Virtual 2022 en la que están disponibles más de 400 empleos a nivel nacional y que se extenderá hasta el 15 de diciembre.

“Invitamos a todos nuestros egresados y titulados a ser parte de este evento. En el hall del edificio 91 y de rectoría, además del Comedor Didáctico de Gastronomía, tendremos miércoles y jueves, una serie de empresas, pero lo más destacado, emprendedores que son ex tomasinos y que hoy son parte del mundo laboral con iniciativas novedosas, sociales y contingentes, que en diferentes stands mostrarán sus productos a los visitantes, incentivando en nuestros estudiantes ese espíritu emprendedor y de innovación social”, agregó el rector de Santo Tomás Puerto Montt.

Cabe destacar que la iniciativa se enmarca en el Global Careers Month 2022, que tiene como objetivo poner en el centro del debate el rol de las herramientas y estrategias de la educación para la carrera y orientación profesional, y que es impulsada por la Organización Internacional del Trabajo, UNESCO, OCDE, Comisión Europea, European Training Foundation, CEDEFOP y el Banco Mundial.