Santo Tomás Los Ángeles tituló a 500 profesionales con esperada ceremonia en el Teatro Municipal

En el Teatro Municipal, cerca de 500 estudiantes del Instituto Profesional, Centro de Formación Técnica y Universidad Santo Tomás sede Los Ángeles recibieron sus títulos en emotivas ceremonias junto a parte sus seres queridos.

Los actos se desarrollaron entre los días 3 y 4 de noviembre, en jornadas dobles. Se logró el anhelo de muchos y muchas gracias a que las condiciones sanitarias lo permitieron toda vez que la ciudad se encontraba en fase 4 del plan Paso a Paso, en el marco de las medidas tomadas por el Minsal para el control de la pandemia por el Covid-19.

Un requisito insoslayable impuesto por la autoridad sanitaria para ingresar al Teatro Municipal angelino, fue contar el pase de movilidad.

«Estamos muy contentos pues hace casi 3 años que no podíamos hacer una titulación, debido a las restricciones sanitarias a causa de la Pandemia. Fue así como a un universo no menor de estudiantes, titulados entre 2019 y 2020, no les pudimos hacer ceremonia, y como ya no los podíamos seguir postergando les hicimos algo más personalizado en la sede. Hoy lo logramos, y aún nos quedan cerca de 400 estudiantes esperando sus títulos. Esperamos que las condiciones sanitarias sean favorables para efectuar una ceremonia como esta», expresó Rodrigo Mosquera, director académico de Santo Tomás Los Ángeles.

Pese a las restricciones los y las estudiantes valoraron positivamente  el poder celebrar el término de una etapa formativa y el inicio de otra con mucho más que aprender en el mundo laboral:

«Quiero agradecer a toda la comunidad Santo Tomás, en especial a mis queridas y queridos docentes del área Educación, por brindarnos sus conocimientos y prepararnos académicamente, por compartirnos sus experiencias humanas y profesionales, por su tiempo y paciencia para resolver cada una de nuestras inquietudes. por todos aquellos buenos consejos muchas gracias», expresó en público Javiera Pulido Oñate, titulada de la carrera de Técnico en Educación Especial del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Los Ángeles.

También en  representación de los y las estudiantes, Vicente Artigas licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles, hizo un llamado a todos y todas sus compañeras a creer en sí mismos:

«El camino para ninguno de nosotros fue fácil. La vida nos pone obstáculos y cada uno trabaja por superar sus luchas internas. Algunos durante el camino a la meta perdieron a un ser querido, y a pesar de cargar con un dolor tan grande, levantaron su cabeza y le dijeron a la vida acá voy porque tengo  alguien en el cielo  a quien debo sentir orgulloso».

Durante la última jornada de titulaciones se conoció, a través del reporte del Ministerio de Salud, que la ciudad de Los Ángeles retrocedería nuevamente a Fase 3, reduciéndose con ello de modo sustancial los aforos permitidos en recintos cerrados y abiertos para eventos masivos.