Santo Tomás Los Ángeles invita a concursar creando memes que refuercen el respeto en espacios comunes

El concurso llamado «CuídaME-me» es organizado por el Centro de Aprendizaje y Dirección de Formación e Identidad de Santo Tomás sede Los Ángeles, bajo la consigna #amig@ date cuenta de la importancia de cuidar nuestros espacios comunes. Mira aquí las bases del concurso y participa.

VALORES A PROMOVER
Pensamiento crítico – Fraternidad y solidaridad- Respeto.

Promover el respeto a las personas y el cuidado de nuestro espacios comunes es esencial para construir una mejor calidad de relaciones y experiencias en Santo Tomás, día a día los colaboradores encargados de mantener el servicio de aseo y cuidado de nuestros espacios dan lo mejor de sí para poder brindar un lugar confortable para todos y todas, por lo mismo y en reconocimiento a la labor de nuestros queridos tíos y tías, queremos invitarles a un concurso que fortalezca nuestra responsabilidad en cuidar de los espacios comunes que nos albergan ya que son uno de los puntos centrales de la vida en comunidad.

BASES DEL CONCURSO

  • Podrán participar estudiantes vigentes de Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás.
  • Se podrán elaborar dos tipos de memes (Vera, 2016):
  1. a) Rage o Paint comic: realizado con grafías de programas computacionales o aplicaciones como: Pixlr, Canva, Adobe Spark, Adobe Photoshop Express, iDesign, Adobe Illustrator Draw, Logo Maker u otro similar. La sencillez y la espontaneidad son característicos de este tipo porque emulan gestos faciales y corporales fáciles de interpretar.
  2. b) Meme fotografía: son fotos creadas o sacadas de la realidad, también pueden ser fotogramas que se extraen de alguna secuencia de video, exponiendo una característica específica de una actitud basándose en los gestos o actos de habla. La relación contextual entre mensaje e imagen garantiza su eficacia.
  • El meme debe ser original.
  • El contenido del meme deberá ser únicamente relacionado con las siguientes líneas: el respeto a las personas y el cuidado de nuestros espacios comunes.
  • El meme debe dar un mensaje constructivo y propositivo.
  • Los Memes deben ser enviados en formato JPG o PNG en las dimensiones de post para redes sociales tamaño 1080 x 1080 píxeles.
  • Cada estudiante podrá enviar la cantidad de memes que desee
  • El lenguaje utilizado tanto visual como textualmente (diálogos) deberán de ser respetuosos e inclusivos.
  • Cualquier tipo de descalificación de manera explícita o implícita a personas, personaje sello, marca Santo Tomás, emblemas patrios u otros provocará la eliminación de esa propuesta en particular del concurso. Quedando con puntaje cero (0).
  • Se pueden usar apps para generar los memes.
  • Envía tus creaciones a : jorgecuevas@santotomas.cl y finostrozap@santotomas.cl En el correo escribe tu nombre completo y carrera

 DINÁMICA

  • Entre el lunes 24 y miércoles 26 de abril, la comisión evaluadora compuesta por miembros del Centro de Aprendizaje, Dirección de Asuntos Estudiantiles y Formación e Identidad hará una selección previa de los memes velando que cumplan con las bases del concurso.
  • Cada meme considerado como admisible por la comisión evaluadora según los criterios señalados será publicado en las redes sociales de la DAE y será el público el encargado de elegir por votación popular su meme favorito, lo que estará disponible entre el jueves 27 y viernes 28 de abril.
  • La sumatoria entre los likes de la publicación en Instagram, darán como resultado los ganadores/as. Se elegirá un 1er, 2do y 3er lugar según votación popular.

AUTORÍA

  • Cada meme es propiedad de sus autores cuyos nombres aparecerán en el material impreso y digital. Al participar en el concurso le otorgan autorización a Santo Tomás Los Angeles para utilizar el material con fines informativos, educativo en dependencias y redes sociales de nuestra sede.

PREMIOS
Los tres primeros lugares obtendrán un premio de parlantes inalámbricos.