“Chile Te Quiero Comer”: Gastronomía ST invita a celebrar el Día de la Cocina Chilena

Santo Tomás es parte de la inédita iniciativa que busca dar impulso a los distintos actores del rubro, ofreciendo una completa programación de actividades.   

Académicos y estudiantes de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica (CFT) de Santo Tomás, ad portas a la celebración del Día de la Cocina Chilena, el 15 de abril, participaron del lanzamiento nacional de la nueva plataforma “Chile Te Quiero Comer”. La inédita iniciativa, impulsada por una mesa de trabajo integrada por diversos actores del sector, como gremios, asociaciones de chefs y la academia, principalmente busca generar una oferta de valor real en torno a la gastronomía e identidad nacional.

De esta manera, durante todo el mes de abril, las distintas instituciones patrocinadoras estarán ofreciendo un completo programa con diversas actividades, tanto presenciales como virtuales, incluyendo la realización de un concurso de gastronomía donde participarán estudiantes de Santo Tomás, quienes competirán por elaborar el mejor pastel de jaiba con pebre y pan amasado de la Educación Superior

El Director Nacional del Área de Turismo y Gastronomía, Felipe Yáñez, indicó que “como Santo Tomás estamos muy contentos, porque estamos participando junto con la industria, los gremios y con otras escuelas de gastronomía de Chile en Te Quiero Comer”, asegurando que “estamos demostrando que se pueden tener proyectos comunes y sobre todo nosotros en Santo Tomas, que somos una carrera que trabaja con la cocina regional chilena, le damos la importancia a los territorios”.

Asimismo, informó que “durante todo el mes en todas nuestras sedes van a desarrollar distintas actividades asociadas a la celebración de la comida chilena, no sólo el 15 de abril, sino que todo el mes, por eso, súmense, disfruten y enseñen”.

Estudiantes de Gastronomía ST participaron del lanzamiento de «Chile Te Quiero Comer».

Por su parte, la chef instructora de Gastronomía ST, sede Santiago Centro, Variña Astorga, indicó que “desde la academia para nosotros es un hito importantísimo que involucre a nuestros estudiantes en un desarrollo tan fundamental como lo es la gastronomía chilena, desde su cultura, sus tradiciones, sus sabores, sus aromas, y es por ello que somos parte de la mesa de trabajo de Chile Te Quiero Comer, para impulsar y promover la cocina chilena durante todo el mes de abril, y ojalá durante todo el año”.

En tanto, Mauricio Mondaca, estudiante de Gastronomía, Santiago Centro, valoró que por medio de estas actividades prácticas “nos van dando más experiencia y aumentando también las proyecciones, relacionándose con colegas de otras escuelas y chefs que actualmente están trabajando”. Además, destacó que “dentro de nuestra carrera tenemos ramos fundamentales la cocina chilena con sello en lo territorial de las regiones”.