La armada iquiqueña define el torneo con santiago:

Santo Tomás Iquique clasifica a la final del IX Torneo Nacional de Debates en Viña del Mar

  • El debate final se llevará a cabo este miércoles a partir de las 15:00 horas y se transmitirá a través del canal de YouTube de Santo Tomás.

Los tomasinos y tomasinas que representaron a la sede Iquique en la semifinal del IX Torneo Nacional de Debates de Santo Tomás 2021, este martes, clasificaron a la final del certamen que se disputará el miércoles 17 de noviembre a partir de las 15.00 horas.

El primer lugar de esta competencia nacional que desarrolla la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) se disputará con la Universidad Santo Tomás, sede Santiago y será transmitido por el canal de YouTube https://youtube.com/user/SantoTomasChile.

Con un tono emotivo en su voz, el capitán del equipo de debates de la sede Iquique, Sergio Figueroa, dijo estar contento por haber pasado a la final de este torneo nacional con una diferencia mínima con su adversario, la sede Ovalle, indicando también que este logro se debe al trabajo que han desarrollado en conjunto con los estudiantes de Santo Tomás Iquique.

“El desarrollo de este debate, fue un desarrollo fraterno, ambos equipos tuvimos el respeto necesario para poder desarrollar esta actividad y en términos técnicos fue un debate competitivo, tuvimos una diferencia de solo un punto que nos definió como ganadores. El equipo de Ovalle tuvo una buena presentación y en base a eso estamos muy contentos, porque sentimos que el trabajo rindió frutos y las horas de preparación y entrenamiento, han dado los resultados que estábamos esperando. Iquique se merece este lugar, y llevamos mucho tiempo cultivando el debate en la sede y eso se nota con una cultura debatiente que estamos orgullos de seguir nutriéndola. Mañana nos toca con la UST Santiago, que son excelentes debatientes y espero también que obtengamos un buen resultado” agregó Figueroa.