Centro CIELO se adjudica importante proyecto de investigación sobre adultos emergentes en contextos universitarios

En el marco de la convocatoria nacional de Subvención a la Instalación en la Academia 2021, de la subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento (REC) de ANID, el Centro CIELO logró adjudicarse el proyecto del Dr. Felipe Tello, el cual tiene por objetivo general analizar las relaciones y experiencias sexo-afectivas de jóvenes “adultos emergentes” heterosexuales en contextos universitarios chilenos.

La juventud es un periodo en el cual, más que en otras etapas de la vida, las personas viven distintas experiencias sexuales y afectivas, cuestión que forma parte de la experiencia de “ser joven”, pero también de la emergencia de la identidad de ser adulto/a», expresó el Dr. Tello

En diálogo con el Dr. Felipe Tello, comenta que la investigación utiliza la noción de “adulto/a emergente” para caracterizar esta etapa de la vida, en la cual las y los jóvenes adquieren cierta independencia de su familia de origen, dejan de ser adolescentes, pero aún no se sienten completamente como adultos/as, pues aplazan el trabajo y con ello la independencia económica, y la constitución de una nueva familia, cuestión que los datos muestran las personas están realizando alrededor de los 30 años en el país.

En palabras de Felipe Tello “la llegada al Centro Cielo no sólo es una oportunidad de desarrollar mi investigación bajo un marco institucional, sino que también me permitirá discutir mis ideas con colegas que ya tienen una amplia experiencia en el estudio de las transformaciones socioculturales de la familia y los individuos en el país, cuestión que sin duda enriquecerá mi trabajo.”