Santo Tomás Educación Continua y Agrosuper lanzan novena versión del programa de capacitación “Desarrollo Inicial de Mandos Medios”

Iniciativa se ejecuta en modalidad E-learning asincrónico, lo que incluye un apoyo con clases sincrónicas realizadas por la aplicación Zoom sin perder la esencia del programa ni sus objetivos principales.

Desde hace años Santo Tomás Educación Continua (STEC) y la empresa Agrosuper realizan el programa de capacitación “Desarrollo Inicial de Mandos Medios” (DIMM) con el objetivo de apoyar la preparación inicial de las nuevas jefaturas y supervisores de línea de la compañía de alimentos.

De hecho, ambas organizaciones debieron adecuar el programa de capacitación debido a la pandemia, pues siempre se realizó de forma presencial. Así, desde 2020 la iniciativa se desarrolla en modalidad E-learning asincrónico, lo que incluye un apoyo con clases sincrónicas vía Zoom, “pero sin perder la esencia del programa y sus objetivos principales”, afirman desde STEC.

Este año se realizará la novena versión del programa “Desarrollo Inicial de Mandos Medios” para colaboradores de Agrosuper de las unidades Faenadora Lo Miranda; Faenadora San Vicente; Sopraval SPA; Elaboradora de Alimentos Doñihue y Elaboradora de Alimentos del Sur.

Módulos

El primer módulo de la capacitación, que consta de 16 horas asincrónicas y ocho horas sincrónicas, se denomina “Legislación laboral: tú eres la voz de la empresa”.

En tanto, el segundo módulo contemplado en el programa lleva por nombre “Liderazgo como movilizador de equipos”, el cual consta de 24 horas asincrónicas y 12 horas sincrónicas”, mientras que el tercer y último módulo es “Excelencia operacional”, el que contempla 24 horas de clases asincrónicas y 12 horas sincrónicas.