Santo Tomás Concepción inaugura el nuevo año académico con Cuenta Pública 2021

Este viernes 29 de abril se llevó a cabo la Cuenta Pública de la sede de Concepción de Santo Tomás, instancia en donde se dieron a conocer datos e hitos vividos en la institución a lo largo del 2021, entregados por el Rector Roger Sepúlveda.

La instancia fue presencial con un aforo para asegurar la seguridad de los asistentes, por lo que además fue transmitido de forma online para la comunidad. Esta inició con la bendición del capellán de sede, Padre Alexis Sandoval, para después dar paso a la exposición del rector, donde se hizo mención de la información relacionada al trabajo y año académico anterior.

Entre los hitos a destacar estuvo la publicación de 30 artículos de nuestros investigadores dentro de las categorías WOS, SCOPUS o Scielo, una importante muestra de la labor de Santo Tomás por aportar a la sociedad con conocimiento.

Respecto a infraestructura física y equipamiento de carreras, durante el discurso se mencionó las inversiones realizadas y se destacó la obtención del Sello Covid, certificación que representa los esfuerzos por la prevención de contagios, donde se aseguró que la sede cuenta con espacios seguros y saludables.

Finalmente, unos de los hitos más importantes que fueron anunciados en la Cuenta Pública fue el ingreso del CFT a la gratuidad, y el ingreso de la UST al sistema centralizado.

Para cerrar, se dio paso a la tradicional entrega de premios, donde se destaca tanto a colaboradores como estudiantes. El primer premio entregado fue para el Egresado Destacado, que este año fue Claudio Santander Saravia, terapeuta ocupacional que egresó de Santo Tomás el 2017.

Luego fue el Premio al Mérito, que reconoce a los colaboradores y colaboradoras de la sede. Este año las galardonadas fueron Bárbara Alvarez Mayurel, recepcionista de nuestra sede; Gladys Luengo Vivero, Auxiliar de Servicios; e Irene Carolina Soto Sanhueza, Asistente de Biblioteca.

El siguiente fue el premio al Docente Destacado, que considera a docentes de planta y adjuntos, tanto de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

Los premiados fueron Ingrid Vejar Mora del área de Administración (IP), Pamela Madrid Canivilo de la carrera Técnico en Odontología mención Higienista Dental (CFT), Claudia Sanhueza de la carrera de Nutrición y Dietética (UST), y el docente adjunto Marcelo López, de Ciencias Básicas.

Por último, la cuenta terminó con la entrega del Premio a los Estudiantes Sello: Juana Linco Carrasco, de la carrera de Enfermería de la UST, Diego Torres Gálvez, de la carrera Técnico en Veterinaria y producción pecuaria del CFT y Alondra Sepúlveda Martinez, de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración de nuestro IP.

En palabras del Rector Roger Sepúlveda Carrasco, esta instancia “ya tradicional en Santo Tomás es un muy relevante ejercicio de transparencia pública de la gestión realizada, que se entrega a toda la comunidad tomasina de Concepción, donde además agradecemos y reconocemos a todos y cada uno de ellos por su trabajo y entrega en pos de la educación de nuestros estudiantes”, concluyó.