Santo Tomás Concepción celebró su Misa Navideña

Colaboradores y autoridades de la comunidad tomasina de la sede de Concepción se reunieron este jueves para celebrar la tradicional Misa de Navidad, instancia que invitó a la fraternidad y a reflexionar las experiencias vividas durante el año.

Durante la Misa se compartieron momentos simbólicos como la entrega de un regalo a los asistentes (una planta, simbolizando la vida), además de un video con los saludos de parte de la Directiva y la Pastoral de la sede.

Roger Sepúlveda, rector de Santo Tomás Concepción entregó unas palabras durante este espacio, donde destacó la alegría de reencontrarse como comunidad en la eucaristía, algo que a causa de la pandemia se vio interrumpido.

“La Navidad es amor, esperanza, paz, es un mensaje de fraternidad, solidaridad. Muchos de estos son valores institucionales, entonces finalmente esto nos invita a reflexionar y comprender que estos son el gran regalo en estas fiestas. Son los valores y la esperanza, los que están depositados ahí en la sencilles y humildad del pesebre”, reflexionó.

También recalcó el 2022 como un año especial e intenso, durante el cual se vivió el desafío de necesitar aprender de nuevo durante el regreso a la presencialidad, un reto logrado y que comienza a concluir.

Esta instancia fue precedida por el padre Alexis Sandoval López, capellán de Santo Tomás Concepción, quien comentó “el término de este año, ahora mismo con la eucaristía, es lo más fraterno y solidario que podemos tener, porque no solamente participamos los que estuvimos, sino que también todos aquellos que han sido parte de nuestra vida y, sobre todo, nuestros estudiantes, que son la razón de ser de esta casa de estudios. Creo que, desde la fraternidad y solidaridad, hemos ido recuperando la espiritualidad a nivel personal, pero también a nivel comunitario”.