Santo Tomás Chillán realiza emotiva ceremonia de investidura para estudiantes de Técnico en Registro e Información Biomédica

“Las investiduras son instancias tradicionales en todas las sedes de Santo Tomás a lo largo del país”, destacó Maritza Zamora, directora del Área Salud en la sede Chillán de la institución.

El pasado jueves 3 de noviembre, en dependencias de Santo Tomás Talca en Gamero 227, se vivió una emotiva ceremonia de investidura para 15 estudiantes de la carrera de Técnico en Registros e Información Biomédica (TRIB), impartida por el Centro de Formación Técnica Santo Tomás, quienes recibieron sus uniformes antes de la realización de las prácticas curriculares en los servicios de salud asignados.

Se trató de una significativa iniciativa, no solo por la importancia del proceso formativo de las estudiantes, sino porque la institución retomó esta tradicional actividad luego de la suspensión obligada producto de la pandemia del Covid-19. «Las investiduras son instancias tradicionales en todas las sedes de Santo Tomás a lo largo del país. Debido a las restricciones sanitarias producto de la pandemia estas actividades tuvieron que ser suspendidas”, destacó Maritza Zamora, directora del Área Salud en la sede Chillán de la institución.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la institución ubicado en el tercer piso y contó con la presencia de autoridades comunales y de la institución, entre quienes destacan el alcalde de Chillán, Camilo Benavente; el rector de Santo Tomás Chillán, José Luis Franco Montaña; el director académico de la institución, Kurt Schweitzer O., así como también la directora de carreras del Área Salud, Maritza Zamora, quien además es jefa y coordinadora de carrera de Técnico en Registro e Información Biomédica.

Además, en esta oportunidad, las estudiantes investidas pudieron participar junto a familiares para hacer aún más emocionante esta tradicional iniciativa.