Red Mentores UST suma nuevos miembros certificados internacionalmente

Programa Business Mentor de la Fundación para el Conocimiento madri +d busca dar impulso al mentoring incorporando en el proceso criterios de calidad.

La Red Mentores de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Santo Tomás (UST), nuevamente certificó internacionalmente, esta vez a 14 de sus miembros, a través del prestigioso Programa Business Mentor de la Fundación para el Conocimiento madri +d, el cual busca impulsar el mentoring con criterios de calidad, incorporando procedimientos objetivos y procesos transparentes para la validación de sus competencias.

De esta manera, la Redarquía UST cuenta con su nueva Generación 44° de Business Mentor. Se trata de los mentores: Gustavo Aiach, Fernando Barros, Gustavo Callejas, Geraldine Huerta, John Kandalaft, Paulina Martínez, Marcelo Muñoz, Daniel Olguín, Verónica Onetto, Patricia Roca, Natalie Sepúlveda, Nicolás Sosa, Rodrigo Soto y Tomás Villafranca.

En la instancia, el director de la Fundación para el Conocimiento madri+d, Federico Morán, aseguró que “con la incorporación de los mentores de la Red Mentores UST, la Fundación suma   en total 600 Business Mentor. Chile es uno de los países lideres en nuestra red global de mentores, permitiendo el intercambio de experiencias e información sobre el mentoring, además de participar en encuentros, webinars, entre otros”.

Por su parte la rectora de la Universidad Santo Tomás de Talca, María Inés Domper, sede donde nació Red Mentores UST, señaló “esta certificación viene a complementar sus conocimientos y capacidades asociados a sus procesos como mentores, pero también creo firmemente que esta etapa de preparación va dirigida no solo a convertirlos en mejores profesionales, sino que también en mejores personas”.

La directora de la Red de Mentores UST, Susana López, ante este logro destacó: “Nosotros como red predicamos y practicamos nuestro eslogan. Somos una comunidad, una red de mentores con identidad y sentido de pertenencia. Cuando decimos Somos La Redarquía, hablamos de generar colaboración en red, con mentores con propósito, motivados, participativos, voluntariosos y empáticos, que aportan valor no solo desde su formación profesional, sino que también desde su experiencia laboral, aportando tiempo y redes contactos para los emprendedores, pero también ideas y sugerencias para que esta red se siga fortaleciendo”.

Asimismo, agregó: “Contar con más mentores certificados nos permite brindar un servicio de mentoring más integral, más efectivo, ya que adquieren conocimientos, técnicas y mejoran sus habilidades para abordar las mentorias. Una de nuestras metas es poder pasar del 50% al 100% de nuestros mentores certificados.”

En la ceremonia de certificación también participó la directora regional del Maule de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Paulina Campos, quien felicitó a los mentores certificados, deseándoles que este camino los llene de satisfacción y alegría, contribuyendo positivamente al ecosistema de emprendimiento.

“Es el resultado del trabajo en equipo”

En tanto, Geraldine Huerta, nueva Business Mentor, durante la ceremonia de certificación manifestó sus agradecimientos “por brindarnos la oportunidad de poder apoyar a emprendedores, y también poder ser parte de este proceso, agradezco a la Redarquía de la Universidad Santo Tomás, por estar siempre apoyándonos, generando las oportunidades para poder lucirnos con nuestros talentos”.

Igualmente, aseguró que “al recibir esta certificación como mentores, contamos con más herramientas y con una metodología para llevar a cabo este proceso. Este logro no es solo nuestro, es el fruto de la calidad de la certificación entregada por Fundación Madrid y sus docentes, el equipo de Back Office que hace posible la ejecución”, añadiendo que “es el resultado del trabajo en equipo con nuestros compañeros de examen, la participación y aporte de cada uno de nosotros en clases”.

Cabe destacar que la Red Mentores UST es una iniciativa apoyada por Corfo, que busca aumentar la oferta, cobertura y acceso a servicios de mentoría en línea y/o presencial, para emprendedores de regiones, de triple impacto, especialmente de O´Higgins y Maule; a través del apoyo de una red voluntaria de colaboradores del ecosistema de emprendimiento, académicos, empresarios y profesionales destacados, y “con propósito”, que aportan a los mentees (emprendedores), tiempo, experiencia, conocimiento, valores y conexión con la industria regional.