Rectora Nacional UST, Claudia Peirano, participa de encuentro con Embajadora de EE.UU.

La reunión se concretó en el marco del trabajo impulsado por la la Red de Rectoras de Instituciones de Educación Superior.

La Rectora Nacional de la Universidad Santo Tomás (UST), Claudia Peirano, participó de un encuentro con la Embajadora de Estados Unidos, Bernadette Meehan, junto a otras autoridades académicas que integran la Red de Rectoras de Instituciones de Educación Superior, para abordar distintas temáticas, principalmente vinculadas al liderazgo femenino, diversidad, inclusión e internacionalización educativa.

De esta manera, en la oportunidad las autoridades proyectaron nuevas instancias de colaboración, con el objetivo de potenciar las relaciones entre instituciones, a través de diversas oportunidades de Intercambio Académico y Estudiantil, como los American Spaces.

Cabe destacar que la UST mantiene una larga historia, con más de 30 años, de relaciones internacionales con diversas instituciones de Educación Superior de EE.UU, entre las que destacan la University of Saint Thomas de Houston, una de las universidades fundadoras de la RED ICUSTA, y con la cual Santo Tomás ha implementado activamente intercambios de docentes, alumnos e investigadores.

Asimismo, por medio de la Dirección de Proyectos Interacionales, la Universidad ha impulsaso distintos estudios académicos y de investigación con reconocidas universidades como University of Oregon, North Carolina at Greensboro, University; Blackburn College; Arkansas University; Arizona State University.

Además, las autoridades de Santo Tomás están proyectando ampliar los vínculos de colaboración con Miami Dade College y Baltimore City Community College.