Estudiantes, Titulados y Empresas participaron en Feria de Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación de Santo Tomás Copiapó

En total, 13 stand fueron los que integraron esta iniciativa que fue desarrollada de forma paralela en las 22 sedes que posee a nivel nacional esta casa de estudios superiores.

Entre los días 6 y 7 de septiembre se desarrolló en Santo Tomás Copiapó, la Feria de la Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación, en la que participaron emprendedores, ya sean estudiantes y/o titulados y empresas de la zona.

En este sentido, el director de Extensión y Comunicación de Santo Tomás Copiapó, Carlos Hernández Ortega, comentó que “Santo Tomás tiene como objetivo agregar valor y un sello diferenciador en la formación y desempeño profesional de sus alumnos y egresados. Es por ello que la Dirección Nacional de Egresados y Empleabilidad, a través de CREA Empleo, organiza anualmente las Ferias de Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación, generando alianzas con diversas empresas para generar ofertas para alumnos y egresados, así como también un espacio de comercialización para aquellas tomasinas y tomasinos emprendedores”

En total fueron nueve emprendimientos de estudiantes o titulados tomasinos que exhibieron y comercializaron sus productos, entre los que se pudo apreciar artesanía, gastronomía, publicidad, entre otras áreas.

Uno de la emprendedoras fue Priscilla Moreno Paillacar, “Atalia Tejidos”, quien manifestó que “estoy muy agradecida por todo lo gestionado, siempre se agradece la oportunidad de poder mostrar y vender lo que uno hace”. Palabras que fueron respaldadas, por Nicole Morales, quien comercializa joyas a través de su emprendimiento “Silver Lion”. “Fue una muy bonita experiencia, creo que es una muy buena idea que le den la oportunidad a estudiantes y titulados a dar a conocer sus emprendimientos”.

Cabe destacar, que entre las empresas que estuvieron presentes podemos mencionar a Terracorp, Sodexo, Depetris y Compass Group, las que dieron a conocer sus ofertas laborales y de prácticas profesionales, socializando distintas oportunidades laborales para alumnos y titulados.