Profesional estadounidense realizó charla sobre mezcla de audio en Santo Tomás Concepción

Estudiantes de las carreras del Área de Comunicación de Santo Tomás Concepción participaron en la charla internacional “Estrategias de Mezcla”, realizada por el invitado estadounidense Ian Corbett, quien es coordinador y profesor de Audio en Kansas Community College USA, especializado en conjunto de música clásica y jazz, autor del libro “Mic It: micrófonos, técnica de micrófono y su impacto en la mezcla final”, y reconocido educador a nivel internacional que ha realizado charlas tanto en Europa como Centro y Sudamérica.

El objetivo principal fue aportar en la mejora de los procesos de mezcla de audio, para que profesionales del sonido puedan trabajar más rápido y tener mejores resultados. Así explicó Ian Corbett, quien también expresó estar feliz con esta invitación y con la oportunidad de compartir conocimiento a estudiantes.

“Hay mucha información y muchos procesos de los cuales es posible aprender, entonces, para hacer todo más sencillo, en esta charla me propuse entregar 10 consejos que ayuden a mejorar en la mezcla. Creo que es bueno tener visiones distintas respecto a este tema para que los estudiantes puedan decidir como trabajar”, dijo.

La actividad contó con una alta asistencia de estudiantes de las carreras Técnico en Sonido, Ingeniería en Sonido, e incluso de Comunicación Audiovisual. Cabe mencionar que esta fue transmitida vía streaming a estudiantes de las sedes de Santo Tomás Temuco y San Joaquin.

Ignacio Soto, director de carrera del Área de Comunicación declaró que este espacio surge gracias a una invitación de la Audio Engineering Society (AES), gracias a la gestión del profesor Bernardo Ruiz, quien pertenece a esta asociación internacional de profesionales de sonido, y a la cual también pertenece el expositor de la charla.

“Ian Corbett se trata de un destacado académico y él nos ratificó cuáles son los procesos dentro de un contexto de una mezcla. Fue una presentación didáctica donde profundizó en 10 consejos para hacer la estrategia de la mezcla.  Esto es muy positivo porque los estudiantes se potencian con miradas de personas de otros lugares”, dijo.

Agustín Ortiz, estudiante de Técnico en Sonido, fue uno de los asistentes a la charla y comentó que “La verdad esta actividad respondió a varias preguntas que tenía. Fue bastante completa para el nivel en el que nos encontramos. Ahora nos toca enfrentar el ramo de mezcla así que la charla fue esencial para emprender este camino”

La alumna de Técnico en Sonido Valentina Pezo, también fue una de las participantes de esta instancia, y aseguró que “es un gran aporte para nosotros en muchos aspectos y creo que estas actividades son excelentes para aclarar dudas. Que vengan visitas de esta magnitud es muy bueno e interesante”.