#PreguntasFrecuentes Proceso de Matrícula UST 2023

Proceso de Matrícula UST

  • ¿Cuándo sabré si fui seleccionado para matricularme en la UST?

Este 17 de enero, a partir de las 12:00 horas, podrás conocer si fuiste seleccionad@  para estudiar en la Universidad Santo Tomás, ingresando a www.acceso.mineduc.cl

  • Si fui seleccionado en la UST, ¿En dónde puedo matricularme?

Si fuiste seleccionad@ en la Universidad Santo Tomás, ¡felicidades por tan importante logro!

Estamos orgullosos de contar contigo y te invitamos a acercarte a nuestras sedes a realizar el proceso de matrícula de manera presencial, donde también podrás recibir toda la información que necesitas.

¡Importante! Recuerda llevar la documentación requerida:

– Licencia de enseñanza media (LEM)

– Concentración de notas de enseñanza media

– Tu cédula de identidad.

– Registro de inhabilidades y certificado de antecedentes (sólo para carreras de educación).

Conoce nuestros horarios de atención en wwww.tupuedes.cl/sedes 

También, podrás matricularte de manera online en matriculaust.cl

  • ¿Hasta cuándo y en qué horario me puedo matricular?

Si fuiste seleccionad@, podrás matricularte en la UST desde este miércoles 18 de enero a las 09:00 horas, y hasta el 20 de enero a las 19:00 horas.

¿Qué documentos debo tener para efectuar mi matrícula online o presencial?

Si aún no sabes qué documentos necesitarás para matricularte, te contamos cuáles son:

✔️ Licencia de Educación Media original o descargada de ayudamineduc.cl

✔️ Certificado de Concentración de Notas de Enseñanza

Media original o descargada de ayudamineduc.cl

✔️ Cédula de Identidad o pasaporte del alumno y/o aceptante

️ ✔️ Registro de inhabilidades y certificado de antecedentes (sólo para carreras de educación).

Si tienes esto listo, ¡te esperaremos en la UST para que comiences tu camino universitario con todo!

  • ¿Dónde puedo encontrar los certificados requeridos para la matrícula?

Recuerda que, si fuiste seleccionado y quieres matricularte de manera presencial u online, deberás contar con la siguiente documentación:

– Licencia de enseñanza media (LEM)

– Concentración de notas de enseñanza media

– Tu cédula de identidad.

– Registro de inhabilidades y certificado de antecedentes (sólo para carreras de educación).

Si aún no los tienes, podrás descargarlos ingresando a https://ayudamineduc.cl/ , plataforma de Mineduc implementada para apoyar los procesos de matrículas universitarias.

  • ¿La matrícula presencial se puede efectuar en cualquier sede? ¿Deberé pedir hora?

¡Sí! Puedes realizar tu matrícula en cualquier sede de Santo Tomás, solicitando la matrícula intersede😁

Puedes reservar tu hora en tupuedes.cl, ingresando en “Agenda tu visita”.

  • ¿Para efectuar mi matrícula debo asistir acompañado de un tutor o presentar su documentación?

Si eres menor de 18 años debes hacer este proceso en compañía de tu apoderado sostenedor, con su cédula de identidad vigente.

Si tienes 18 años o más, no es necesario que vengas acompañado por tu apoderado sostenedor.

  • ¿Qué pasa si no me matriculo en el plazo establecido?

 En el caso de que no hagas efectiva tu matrícula antes del 20 de enero, lamentablemente perderás tu vacante y no podrás ingresar mediante esta vía a la carrera en la que fuiste seleccionado.

Por eso, en cuanto conozcas los resultados, haz efectiva tu matrícula en la UST dirigiéndote a una de nuestras sedes o ingresando a www.matriculaust.cl

Matrícula Online

  • ¿Cómo puedo verificar si la matrícula online quedó efectuada correctamente?

Una vez que finalices el proceso de matrícula online, en tu correo recibirás el contrato de prestación de servicios educacionales; ese documento es la verificación de que tu matrícula está activa.

Si tienes dudas, escríbenos a admision.vinadelmar@santotomas.cl señalando nombre, Rut. y carrera en la que te matriculaste.

  • ¿Para efectuar la matricula online, se requiere clave única?

Sí, ya que es necesaria para la firma del contrato.

Recuerda que podrás realizar tu matrícula de manera online en matriculaust.cl, desde el 18 de enero a las 09:00 horas, hasta el viernes 20,  a las 19:00 horas.

  • ¿Qué debo hacer si estoy efectuando mi matrícula online y se cae el sistema o se produce cualquier percance?

¡Esperamos que no ocurra! Pero, en caso de presentarse algún inconveniente durante tu proceso de matrícula online, escríbenos a admision.vinadelmar@santotomas.cl, señalando tu nombre, Rut, teléfono de contacto, carrera en la que te estás matriculando y el problema que ocurrió.

  • ¿Se puede realizar la matrícula online en un celular o se requiere de un computador? 

Debido a que debes adjuntar documentos durante el proceso de matrícula online, recomendamos que utilices un computador de escritorio o notebook, y no un teléfono celular.

Beneficios, becas y créditos

  • ¿Dónde consulto sobre becas y créditos?

 La información de becas y créditos que entrega el Estado de Chile puede ser consultada en el sitio web www.portal.beneficiosestudiantiles.cl, y en www.tupuedes.cl  para las becas y beneficios internos que entrega Santo Tomás.

Escríbenos vía whatsapp:

Dudas sobre Admisión +56228402241

Dudas sobre Matrícula Online +56228402242

Dudas sobre Financiamiento +56228402243

Canales de contacto con Admisión Santo Tomás Viña del Mar

  • Correo: admision.vinadelmar@santotomas.cl
  • Whatsapp: +56 9 9639 7955
  • Teléfonos: 32 244 8045, 32 244 8032 y 32 244 8051