Personas Mayores brillaron en show de talentos de Santo Tomás Los Ángeles

Con bailes, canto y entretenidas puestas en escena se desarrolló el Show de Talentos de la Universidad para Personas Mayores. Ahora el proyecto de  Santo Tomás Los Ángeles continúa con los cursos académicos, tras esta alegre y reflexiva jornada en la que los y las estudiantes agradecieron y pusieron en práctica lo aprendido a través del arte.

En el Aula Magna de Santo Tomás Los Ángeles, estudiantes del proyecto Universidad para Personas Mayores desplegaron sobre el escenario los más diversos dotes artísticos, en una jornada que estuvo marcada por el compañerismo y el buen humor.

Cada una de las presentaciones provocó el deleite de los familiares que asistieron, docentes del proyecto, estudiantes de la UST que actúan como padrinos en el marco del proyecto, y de las mismas personas mayores quienes fueron dispuestas a dar lo mejor de sí y también con el ánimo de apoyar a sus compañeros y compañeras en calidad de público.

Cada puesta en escena, coreografía, canto e interpretación, demostró el dedicado trabajo de preparación por parte de los diferentes grupos, caracterizados cada uno con un color: Celeste, Rosado, Naranjo y Violeta.

«Esta fue una idea excelente, muy buena actividad. Porque nos permitió hacer cosas novedosas y nos hace sentir vigentes. Nos entretenemos y nos sirve de compañerismo. Nos juntamos varias veces a ensayar, nos reímos mucho con el sketch y día a día iban saliendo más ideas. Decidimos hacer un sketch a partir de  un chiste y de ahí nosotros le fuimos agregando otras cosas y como esto está netamente ligado a lo que nos está pasando en esta etapa de la vida, que se nos empiezan a olvidar las cosas. Tenemos que saber que vamos hacia allá o ya nos está pasando, entonces quisimos hacer un poco como chiste toda la situación», relató Isabel Caballero

Además, Isabel calificó la experiencia en el proyecto Universidad para Personas Mayores como «muy buena, excelente. Lo único que un poco corta. Debería haber sido más tiempo, porque es prácticamente un semestre divido en dos, los temas son interesantes y logramos hacer amistad con las personas. Es un nuevo sentir. Sobre todo, cuando uno deja de trabajar uno tiene que empezar un nuevo proyecto de vida, no se puede quedar estático sin hacer nada».

«Tuvimos la fuerza y la energía para hacer esto bien. A su vez, darle gracias a Santo Tomás por hacer esto porque nos hace sentirnos jóvenes y en algún caso importantes. Muchas veces uno piensa quizás mejor no venir. Pero hay que tener ánimo y  tomar  la vida con otra actitud, no con esa actitud de siempre me duele o que no me duele. Uno tiene que ser positivo, pensar con energía y siempre mirar adelante. Nos esforzamos al máximo, nos pusimos de acuerdo y tratamos de hacer lo mejor y brindar y dejar conforme a Santo Tomás y a nuestros profesores para que vean que tenemos un interés y tratamos de hacer bien las cosas», expresó don Luis Joaquín Fernández Villegas.

Esta actividad me encantó, es una demostración de todas las capacidades que tenemos cada uno y lo encontré muy original con distintas posturas y distintas versiones. Me encantó la última en que se habló de Santo Tomás, porque es una instancia para valorar y agradecer lo que se nos ha entregado. Entre todas nos reunimos y quisimos hacer algo entretenido, gracioso y algo que nos pase  o que le pase a gente que nosotros conocemos. Y recordar cosas que fueron significativas para nosotras en la vida como la familia. La canción que entonamos también de Violeta Parra es fantástica y maravillosa, además muy conocida por todas las generaciones», recalcó doña Laura Antonieta Cerda Salinas.

Tras esta jornada los y las estudiantes de la UPM  se preparan para continuar con la cursada de sus materias correspondientes al segundo semestre, que dará término al proyecto versión 2023 en el mes de septiembre.