siguen las veladas gratuitas de la ort:

Orquesta Regional de Tarapacá culmina exitosamente un nuevo concierto de gala

  • El evento fue de manera gratuita para toda la comunidad, gracias a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con financiamiento del Gobierno Regional, y la ejecución de la Universidad Santo Tomás sede Iquique.

Con una exitosa convocatoria se llevó a cabo un nuevo concierto de gala de la Orquesta Regional de Tarapacá (ORT), esta vez en dependencias de la Parroquia San Antonio de Padua (San Francisco) de Iquique, en donde el conjunto musical presentó un repertorio de música clásica internacional, todo bajo la dirección del director de la ORT, Jonathan Ávila.

Esta velada además, contó con la participación de la solista Macarena Villarroel, quién deleitó a los espectadores al son de su clarinete en La Mayor K.622 del compositor Wolfgang Amadeus Mozart y de la Sinfonía N°1 Félix Mendelsshon.

Con respecto a esto, el director de Formación e Identidad de Santo Tomás sede Iquique, Hugo Fernández, resaltó la importancia que este tipo de conciertos puedan llegar a espacios como este.

No siempre estamos acostumbrados para acudir a templos religiosos, para escuchar bellas composiciones de música clásica. Esto hoy es posible en nuestra región gracias al proyecto que existe ente la Universidad Santo Tomás, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Gobierno Regional. En los tiempos actuales que nos tocó vivir, tener estos espacios nos ayuda al encuentro con el divino, que desde el inicio es parte de lo que define al humano. La mayor razón es que aquí está presente totalmente el otro y totalmente lo grande que suscita en el hombre nuevos modos de expresarse”, cerró.

Por su parte, los asistentes a la velada, se fueron muy emocionados y con ganas de asistir a otro concierto de la ORT. “Yo nunca había venido a un concierto de este tipo a la iglesia. Me sorprendió mucho lo bien que se escuchaban todos los músicos. Encuentro excelente que haya una preocupación y motivación por acercar esta hermosa música a la comunidad”, comentó la espectadora del evento, Pilar Suazo.