Orientadores de colegios recibieron consejos para abordar los desafíos en el aula

Convocados por el Instituto Profesional y Centro de Formación Santo Tomás en su sede Rancagua, los profesionales pertenecientes a diferentes comunas de la Región de O’Higgins tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias.

Rengo, San Francisco de Mostazal, Coinco, Requinoa, Doñihue, Graneros, Coltauco y Rancagua fueron las comunas que estuvieron representadas en el encuentro de Orientadores que organizó el IP-CFT Santo Tomás en su sede Rancagua. En la oportunidad, profesionales de su equipo compartieron recomendaciones para abordar diversas situaciones que se dan en las salas de clases.

Constanza Urzúa, psicóloga y Magíster en Convivencia y Ciudadanía para instituciones educativas, se centro en los nuevos desafíos que trae la diversidad en el aula. Para ello, entregó recomendaciones como lograr un equilibrio entre los derechos y la educación de calidad y brindar igualdad de oportunidades y reconocer y respetar las diferencias individuales. Asimismo, la profesional a cargo del programa de Bienestar y Salud Mental para estudiantes de Santo Tomás Rancagua enfatizó la importancia de respetar la cultura de entrada de los diversos grupos que ingresan a la educación junto con reorientar las prácticas pedagógicas para articular proyectos y programas educativos relacionados con la inclusión.

Habilidades para la Educación Superior

Por su parte, la jefa de la carrera Psicopedagogía en Santo Tomás Rancagua, Polet Macheo, se enfocó en cómo potenciar las fortalezas de los estudiantes para la Educación Superior. La profesional destacó la relevancia de tener una buena organización del tiempo, implementar técnicas para estudiar, destinar tiempos para la socialización y motivar el uso de las potencialidades de cada alumno.

Como complemento, la estudiante de Psicopedagogía, Lorena Manríquez, compartió su experiencia en la Educación Superior dentro de Santo Tomás, institución en la que obtuvo el “Premio Sello 2023” por los valores que transmite en las distintas actividades en las que se ha desenvuelto.