Nueva Profesional tras Ceremonia de Titulación de UST Santiago: “Significa el cierre de una etapa maravillosa que viví”

Como la Psicóloga Francisca León González, fueron cerca de 1.100 los nuevos profesionales, de todas las carreras, que participaron de la Ceremonia de Titulación organizada por la casa de estudios superiores, la cual se había debido posponer por motivos de la pandemia.

Aforos reducidos por pandemia, pero la emoción al máximo, fue lo que vivieron los nuevos profesionales de la Universidad Santo Tomás Santiago que participaron de la Ceremonia de Titulación de sus respectivas carreras, la cual se realizó en la Iglesia San Lázaro de Santiago, de manera excepcional, adoptando todas las medidas sanitarias del Ministerio de Salud.

“La ceremonia estuvo bonita y significativa. Por un momento pensé que no la íbamos a tener, pero se logró”, afirmó la Psicóloga Francisca León González de la actividad, que, por motivos sanitarios, tuvo restringido acceso a familiares. Sin embargo, cada jornada fue transmitida en directo, por lo que pudieron seguirla de forma online.

La ex estudiante de la Carrera de Psicología destacó que la Ceremonia de Titulación “significa el cierre de una etapa maravillosa que viví. Hubo altos y bajos, pero finalmente titularme en los años correspondientes fue un sueño que, con esfuerzo, se hizo realidad”.

Para la Licenciada en Ciencias Jurídicas Francisca Silva, “significa un paso emocionante e inolvidable haberlo logrado, a pesar de las diferentes situaciones y dificultades de los últimos años”, quien agregó que la actividad fue “acogedora, cercana y, a pesar de no estar con nuestros seres queridos, fue maravilloso reencontrarme con mis profesores y compañeros después de 2 años”.

La Trabajador Social Itsumy González sostuvo que “ha sido importante cerrar esta etapa de mi vida. Siento que era algo que tanto mi familia, amigos y yo estábamos esperando por todo el esfuerzo. Así que considero que era necesario cerrarla como corresponde”.

Por su parte, el Rector de UST Santiago, Exequiel González, aseguró que “estamos muy contentos de haber podido realizar las titulaciones, ya que por temas sanitarios no se habían podido desarrollar. Fueron ceremonias íntimas, donde nuestros titulados se reencontraron con sus académicos y compañeros después de mucho tiempo. Es un momento muy especial para todos. Felicito a todos nuestros nuevos profesionales. Estamos seguros de que dejarán en lo más alto el nombre de la Universidad Santo Tomás en sus respectivas labores. Mucho éxito”.

Asimismo, la Directora de Carrera de Educación Diferencial, Viviana Parra, manifestó que “fue una ocasión muy emotiva, tanto para los egresados, como para el cuerpo de profesores. En mi caso, el no haber presenciado ninguna ceremonia en dos años significó remontarme a las emociones de una tarea cumplida, del reconocimiento de los esfuerzos, tanto de estudiantes como académicos, para sortear las barreras que surgieron en el trayecto formativo y, especialmente, haber superado la labor docente en tiempos de estallido social y pandemia”.

En tanto, el Director de la Escuela de Auditoría y Control de Gestión, Fernando Mejido, señaló que “la ceremonia de titulación es de mucha significancia, ya que es la culminación de un proceso que para nuestros estudiantes demanda mucho sacrificio y dedicación. Es muy gratificante y emotivo poder entregar el título profesional a cada uno de nuestros egresados y para nosotros ha sido muy importante poder retomar esta ceremonia en forma presencial después de haberla postergado casi dos años por motivo de la pandemia”.

Ustedes pueden

Los nuevos profesionales tomasinos, en su despedida de la institución, también tuvieron palabras para los estudiantes que actualmente forman parte de la Comunidad UST Santiago. “Luchen por sus sueños, jamás se rindan y si la carrera que escogieron es la que quieren ejercer, le den con todo. Mucho éxito y que tengan un 2022 espectacular”, enfatizó Itsumy González, de la Carrera de Trabajo Social.

En la misma línea, Francisca Silva, de la Carrera de Derecho, señaló que “nunca dejen de luchar por sus sueños y metas contra todas las dificultades que se puedan presentar, porque el esfuerzo y sacrificio tiene su recompensa”. Por su parte, Francisca León González, manifestó que “sí se puede lograr terminar la carrera. No importa las adversidades, siempre se termina, algunos antes y otros después, pero siempre hay un final y es sumamente satisfactorio”.

 

Titulación UST Santiago.

Titulación UST Santiago.

Titulación UST Santiago.

Titulación UST Santiago.

Titulación UST Santiago.

Titulación UST Santiago.

Titulación UST Santiago.

Titulación UST Santiago.

Titulación UST Santiago.

Titulación UST Santiago.

Titulación UST Santiago.

Titulación UST Santiago.

Titulación UST Santiago.

Titulación UST Santiago.

Titulación UST Santiago.

Titulación UST Santiago.

Titulación UST Santiago.