Misa nacional en honor a nuestros fieles difuntos

“Es muy valioso para nuestra comunidad educativa reunirnos en torno a la fe”

El martes 02 de noviembre con la presencia virtual de unas 140 personas, representantes de todas nuestras sedes a lo largo de Chile, se realizó la Misa institucional en memoria de nuestros fieles difuntos.

Con la transmisión en directo desde la ciudad de Iquique y con la participación de estudiantes, docentes, colaboradores y autoridades de nuestra casa de estudios, el capellán de dicha sede, P. Benito Tapia Espinoza presidió la Eucaristía que nos unió como comunidad para recordar a nuestros queridos difuntos y orar por ellos. Algunos ecos de esta vivencia los vemos en los siguientes testimonios.

Catalina Ugarte, Secretaria general, nos comenta: “En este tiempo de pandemia hemos perdido a muchos seres queridos, lo que nos ha hecho lidiar con la muerte de manera muy cercana. Ha sido muy emocionante y gratificante destinar esta oportunidad para hacer un homenaje a nuestros compañeros de trabajo que ya no están con nosotros. Es muy valioso para nuestra comunidad educativa reunirnos en torno a la fe”.

La estudiante Gisselle Pereira Prieto, de Ingeniería en Administración de la sede de Curicó, agrega: “Me sentí con mucha alegría y tranquilidad, ya que me gusta participar en misas y soy cercana a Dios, entonces cuando me propusieron participar no dudé en decir que sí. Además, era una ocasión importante para representar a mis compañeros.”

Miguel Cruz, Director de Formación e identidad de la sede de Talca, nos comenta que: “La celebración de nuestros difuntos fue un momento de encuentro de la comunidad que cree que en Dios todo es posible. La oración por nuestros seres queridos es la plegaria de la Iglesia que quiere y espera que al final del día todos nos encontremos en el gozo eterno junto a Dios. Que la Virgen, quien ya goza en el cielo, interceda por ellos para que alcancen la vida eterna.”

Finalmente, Claudio Nuñez, director de las carreras del Área de Administración en la sede de Puerto Montt, comenta que: “Practicar mi fe es algo esencial en mi vida, me da reposo en las alegrías, y me apoyo allí en las penas.  Hacerlo en mi lugar de trabajo, acompañar y sentirme acompañado con mis colegas me permite observar que la vida es una misma en lo personal, profesional, familiar y en lo espiritual.  Y si además recordamos a los que han partido y muy especialmente los que partieron en el último año, eso lo hace más significativo porque yo perdí a uno de mis docentes el 2020.”

Damos gracias a Dios por la oportunidad de poder encontrarnos a celebrar la fe y la esperanza en el sacramento de la Eucaristía, más aún cuando podemos recordar a nuestros seres queridos difuntos. Junto a esto les dejamos la invitación a participar en las próximas actividades del mes de María que nos permitirán seguir celebrando nuestra fe en comunidad.

 

Revisa la grabación de la celebración de esta misa: https://youtu.be/8P4sWqAG318