Más de 700 estudiantes se titularon de manera presencial del IP-CFT Santo Tomás Concepción

Respetando los aforos y las medidas sanitarias impuestas por el Covid-19, 767 estudiantes del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Concepción recibieron su título en las cerca de 50 ceremonias realizadas entre octubre, noviembre y diciembre de este año, entregando además en cada una de ellas el reconocimiento de alumno integral y de excelencia académica por cada carrera/cohorte.

Juan Eduardo Matamala Parra, Director Académico del IP-CFT destacó “fue una muy buena experiencia, ya que somos un gran equipo de trabajo, lo cual permite desarrollar las actividades con excelencia. Obviamente, no estuvo exento de stress y nerviosismo por el deseo que todo resulte bien, pero se logró. La ceremonia de titulación es un momento importante y esperado por nuestros estudiantes, así que poder retomar esta actividad fue muy positivo, a pesar de las condiciones”.

Asimismo, agregó que las actividades fueron muy apreciadas por los estudiantes, transformándose en una experiencia significativa y simbólica, puesto que implicó el reencuentro con compañeros (as), docentes, directivos. “Fue el cierre de un ciclo formativo y del esfuerzo realizado por ellos y sus respectivas familias. Los estudiantes estaban muy agradecidos por esta oportunidad, ya que en algún momento pensaron que iba a ser imposible de vivir” afirmó.

Por otra parte, el directivo resaltó la capacidad de adaptación del equipo Santo Tomás Concepción al cambio y a las necesidades del momento. Indicó “como institución simboliza un crecimiento, que nos permitió cumplir con los compromisos adquiridos con nuestros(as) estudiantes, evidenciando nuestros valores y la importancia que le damos a nuestros alumnos (as)”.

El IP-CFT Santo Tomás Concepción titula cada año a cerca de 900 estudiantes, sin embargo, debido a la pandemia, se acumularon dos periodos, existiendo más de 1500 alumnos (as) pendientes de este proceso, por lo que se decidió en Consejo Académico, privilegiar pequeñas ceremonias presenciales.

Es importante recordar, que los estudiantes que no asistieron a la ceremonia pueden retirar su título personalmente o en el caso que hubiesen tenido complejidades para participar de este hito 2021, se podrán sumar en el 2022, siempre y cuando las condiciones sanitarias del país lo permitan.