Más de 500 participantes tuvo Ensayo PAES realizado por Santo Tomás Puerto Montt

Este segundo Ensayo PAES del año contempló las pruebas de Competencia Matemática y Competencia Lectora. La instancia busca apoyar a los jóvenes que ingresarán a la Educación Superior durante el 2024 o en años posteriores.

“El año 1978 rendí la Prueba de Aptitud Académica (PAA) con excelentes resultados, pero no tenía recursos para seguir mis estudios superiores y ahora que estoy a dos años de jubilar, quiero sacarme esa espinita que tengo clavada en el pecho. Me gustaría estudiar de manera presencial cuando termine de trabajar, asistir al aula, ya llevo más de dos años de preparación de manera online. La prueba de matemáticas no me pareció difícil, en esta área siempre me fue súper bien”.

Luis Paredes Triviño tiene 63 años, vive en la Carretera Austral y llegó hasta la sala 201 de Buena Vecindad 91 para ser parte de las más de 500 personas, de distintas edades, comunas y con diferentes sueños y metas que llegaron, desde mucho antes que el reloj marque las 09.00 horas de este sábado, con cédula de identidad en mano para participar del Segundo Ensayo PAES que Santo Tomás Puerto Montt realizó con el fin de apoyar a quienes este año decidirán su futuro en la Educación Superior.

El objetivo de dicha jornada fue generar un espacio en donde los interesados pusieran a prueba sus conocimientos en tiempo real, bajo las mismas exigencias que posteriormente tendrá la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que este año se ejecutará entre el lunes 27 y miércoles 29 de noviembre.

El examen abordó las temáticas de Comprensión Lectora y Matemáticas y se enfocó en la evaluación de competencias necesarias para el buen desempeño de los estudiantes en la Educación Superior, evaluando tanto el “saber” como el “saber hacer”, integrando habilidades y conocimientos necesarios para el éxito en la formación universitaria.

Deniss González Riffo, directora de Admisión de Santo Tomás Puerto Montt, comentó que “contamos con una exitosa inscripción con casi 800 participantes y donde asistieron más de 500 jóvenes a nuestra sede. Además, se tomaron algunos ensayos en establecimientos educacionales que están fuera de la comuna de Puerto Montt para facilitarles el acceso y durante el segundo semestre se realizarán estos ensayos en la provincia de Chiloé para poder aportar con un granito de arena a la preparación de los estudiantes que ingresarán a la Educación Superior el 2024 o en años posteriores”.

El Segundo Ensayo PAES, además, contempló la ejecución de una feria donde participaron las ocho carreras que ofrece Universidad Santo Tomás. Directores, jefes de carrera y docentes entregaron información a los participantes, explicando de qué se trata cada una de ellas, campo laboral, malla curricular y se dieron el espacio para responder dudas.

Los resultados del Ensayo PAES 2023 podrán conocerse a través de la web www.resultadoensayo.santotomas.cl o por mail que llegará a cada participante con los puntajes correspondientes. Es de destacar que se incluirá una ayuda visual, a través de streaming, YouTube, con videos para corregir las pruebas.