Llamado a Tesistas UST para XIV Concurso VIU convocatoria 2024

El Programa de Valorización de la Investigación Universitaria promueve la cultura del emprendimiento y la formación de negocios o empresas basados en la investigación realizada en el marco de memorias, tesis o trabajos de titulación universitaria de estudiantes o egresadas de pre y postgrado.

La Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la Dirección General de Investigación Aplicada bajo la Vicerrectoría Académica de Investigación y Postgrado de la UST invita a los tesistas de pre y postgrado, alumni recién egresados, y profesores guía interesados en participar de la nueva versión del Concurso Proyectos del Programa Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU) 2024, de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), a manifestar su interés por concursar.

El objetivo de este concurso es fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad universitaria, basada en la investigación científica y/o tecnológica realizada por estudiantes o egresados de pre y post grado. Promoviendo la formación de capacidades para desarrollar nuevos emprendimientos basados en la investigación realizada en el marco de sus tesis o trabajos de titulación.

¿Quiénes pueden postular?

Los aspirantes a este concurso deben ser o haber sido alumnos regulares de pregrado, con su memoria, proyecto o trabajo de titulación en proceso de finalización, con el compromiso de completarlo, o con su trabajo de titulación entregado y aprobado durante los últimos 18 meses a la fecha de la convocatoria.

Alternativamente, también podrán concursar alumnos de programas de postgrado acreditados que estén elaborando una tesis o memoria, o que hayan desarrollado y aprobado una tesis durante los últimos 18 meses.

Los participantes podrán contar con el apoyo de la OTL-UST durante todo el proceso de preparación, presentación y adjudicación del concurso, en temas tales como el diseño del modelo de negocios, búsqueda de mentores, vinculación con empresas, entre otros procesos necesarios para la postulación.

Para más información pueden manifestar su expresión de interés hasta el 8 de marzo del 2024 completando el formulario habilitado en el siguiente link

Para consultas escribe a otl.ust@santotomas.clfcampose@santotomas.cl