La Prueba de Transición no es la única vía para acceder a la educación superior

En dos tandas, para evitar aglomeraciones y posibles contagios, se rendirá este año la Prueba de Transición Universitaria (PTU). Para bajar la ansiedad, es importante que sepas que existen varias otras alternativas para estudiar la carrera que quieras.

En pocos días más se realizará la Prueba de Transición Universitaria (PTU), donde miles de estudiantes asistirán a rendirla para ingresar a la educación superior. Debido al contexto actual de la pandemia y las limitaciones de aforo en los espacios cerrados, los estudiantes serán divididos en dos grupos para que los exámenes se rindan en cuatro días, a partir del lunes 6 de diciembre.

De esta manera, el grupo 1 de estudiantes deberá rendir la prueba de Comprensión Lectora el 6 de diciembre a partir de las 10:00 horas, mientras que a las 15.00 horas de ese mismo día será el turno de la prueba de Ciencias, también para el grupo 1. Al día siguiente, este mismo grupo de estudiantes deberán rendir las pruebas de Matemática (10.00 horas) y la de Historia y Ciencias Sociales (15.00 horas).

En tanto, el grupo 2 de estudiantes deberá presentarse el jueves 9 de diciembre para rendir, desde las 10.00 horas, la prueba de Comprensión Lectora y a partir de 15.00 horas la de Ciencias. Al día siguiente, vale decir, el viernes 10 de diciembre, harán lo propio con la redición de los exámenes de Matemática (10.00 horas) e Historia y Ciencias Sociales (15.00 horas).

Sin embargo, la PTU no es la única vía para acceder a estudiar la carrera de tu elección. En Santo Tomás, por ejemplo, existe el beneficio de Matrícula Costo 0 si te matriculas hasta el 12 de diciembre en la Universidad, el Instituto Profesional o el Centro de Formación Técnica, todas instituciones acreditadas y que ofrecen el beneficio de la gratuidad, entre varias otras alternativas de financiamiento. La admisión temprana a nuestra institución tiene múltiples ventajas, las que podrás conocer en detalle accediendo al sitio www.tupudes.cl.