Estudiantes de Ingeniería en Informática y Técnico en Enfermería se unieron para conocer los alcances de la tecnología en la salud, mientras tomasinos compartieron las posibilidades de su carrera con alumnos secundarios.

Las ventajas de llevar una ficha clínica electrónica y los distintos campos que puede contener para conocer la historia de cada paciente fue uno de los temas que se abordaron en el seminario de Informática y Salud en el que participaron estudiantes de Ingeniería en Informática y Técnico en Enfermería del IP-CFT Santo Tomás Rancagua.

Además de conocer esta herramienta, profundizaron en temas como la telemedicina y la inteligencia artificial en salud, también la seguridad y privacidad en dispositivos médicos, el Big Data y análisis de datos, junto al docente Carlos Paredes Parraguez.

Charla para estudiantes secundarios

Por su parte, estudiantes de Ingeniería en Informática compartieron con alumnos de los cuartos medios de la especialidad de Programación del Liceo Comercial Diego Portales.

Fueron casi 90 estudiantes secundarios que escucharon el testimonio de los tomasinos de la carrera sobre el plan de formación en Santo Tomás, que les permite desarrollar sus propios proyectos. Con aplicaciones, impresión 3D, sensores, láser, programación y otras herramientas los estudiantes pueden llevar a cabo sus ideas de innovación en diferentes ámbitos y aportar a mejorar la calidad de vida de las personas.