Kinesiología retorna a la presencialidad en UST de Valdivia

Con las nuevas medidas adoptadas por el Ministerio de Salud y el Gobierno, en base a los indicadores de esta pandemia, muchos son los organismos e instituciones que han retornado a la presencialidad y Santo Tomás no ha sido la excepción.

Kinesiología es una de las carreras de la casa de estudios en Valdivia que retornó de forma paulatina al aula, ya que se han respetado los protocolos de aforo y uso de elementos de protección personal. Como también la correcta circulación, tiempos de uso, ventilación y sanitización de los espacios, aseo e higienización de manos, control de síntomas y signos de riesgo, entre otros.

“Este es un paso muy relevante, ya que nada reemplaza la presencialidad donde se hace la vida universitaria, el contacto con docentes y compañeros, la interacción y la interrelación. El poder aprender en la práctica es muy importante” manifestó Eduardo Cruzat, director de la carrera de Kinesiología.

Las principales actividades que los alumnos se encuentran desarrollando de manera presencial tienen que ver con la asistencia a laboratorios y actividades en terreno de la Clínica Kinésica de Santo Tomás.