Joven rancagüino se ubicó entre los “top ten” en concurso de inglés

Yeremy Carvacho participó en la segunda versión de “Pitch yourself”, certamen organizado por Santo Tomás que convocó a estudiantes de enseñanza media.

96 videos de todo el país llegaron a la final del concurso “Pitch Yourself” que busca fortalecer la habilidad de comunicación oral y discursiva en el idioma inglés para contar con un perfil competitivo en el campo laboral. Esto, a través de la preparación de un video donde el participante pueda promover sus iniciativas en el área de estudio de su preferencia.

La convocatoria se realizó el año 2021 para estudiantes de enseñanza media. Es así como Yeremy Carvacho, actualmente egresado del Colegio Las Américas, participó en los talleres de preparación del concurso, dictados por docentes de Santo Tomás. Reconoce que le iba bien en inglés y por su interés, su profesor en el colegio le recomendó participar.

Su video final quedó entre los diez ganadores. En él, se refiere a las dificultades que trajo la pandemia en el pago de las cuentas de luz, promoviendo el uso de energías naturales y paneles solares a bajo costo. Esto se relaciona con su interés por estudiar Ingeniería en Electricidad.

Junto a su madre, Mónica Bustamante, Yeremy recibió el diploma y una gift card de manos del Coordinador de Idiomas, Carlos Gallardo, y el Rector de Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos.