Jornada HappyVet de Medicina Veterinaria fue agradecida por estudiantes de primer año: «Ojalá se sigan dando estas instancias»

Los nuevos estudiantes de Medicina Veterina de UST Santiago participaron de esta entretenida actividad que les enseñó a aplicar el optimismo en sus vidas, lo que los beneficiará en el ámbito personal y profesional.

Este 10 de mayo Medicina Veterinaria llevó a cabo la jornada «HappyVet: Psicología positiva aplicada para estudiantes», la cual está enmarcada dentro del convenio «Jóvenes Veterinarios» que la carrera, sede Santiago, suscribió con Nestlé-Purina Chile en 2018.

La instancia, que fue bastante didáctica y entretenida para los y las asistentes, estuvo dedicada a estudiantes de primer año de Medicina Veterinaria, quienes pudieron disfrutar de un coaching y actividades desarrolladas por VetCoach, una empresa especialista en Psicología Positiva o Ciencia de la Felicidad.

Para el Director de Carrera, Dr. Óscar López, este tipo de actividades «permite reforzar el sentido de pertenencia y la permanencia de nuestros nuevos estudiantes, quienes sin duda se han visto enfrentados a las dificultades propias de estudiar en la universidad, más aún cuando todavía existen resabios de la época de la pandemia y muchos de ellos cursaron gran parte de la enseñanza media de forma online».

«Por eso es importante reforzar los mensajes positivos y entregarles herramientas para que enfrenten de la mejor manera este período de su formación profesional. Junto con lo anterior, para mí es fundamental reforzar los lazos con la industria y más aún con un actor fundamental en la empleabilidad futura de nuestros estudiantes como es Nestlé-Purina, con quienes tenemos un convenio marco, bajo en cual realizamos diferentes actividades durante el año», añadió.

En ese mismo aspecto, para Massiel Gálvez, Professional Engagement Team de Nestlé-Purina, este tipo de actividades es el reflejo del compromiso de la empresa con la empleabilidad futura de los profesionales futuros y para eso, instancias como el Happy Vet y el trabajo en conjunto que desarrollamos gracias a los convenios vigentes con la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás y VetCoach, podemos contribuir y apoyar para que los estudiantes y futuros médico veterinarios sean más felices.

En palabras de Iván López, Director Ejecutivo y de Eileen Fell, trainee de VetCoach, «este tipo de actividades busca sensibilizar a los estudiantes de que el ser feliz o el estar bien, son en gran parte una elección de cómo enfrentar una situación, siendo fundamental el que sean capaces de detonar emociones positivas para seguir adelante«.

«Para nosotros fue espectacular encontrarnos con un aula magna llena, donde incluso llegaron alumnos de otras generaciones que se pasaron el dato, así que muy agradecidos de la carrera y su Director, de Nestlé-Purina por darnos esta oportunidad y felices de apoyar a los estudiantes de Medicina Veterinaria de la UST Santiago», agregó Iván López.

Una de las asistentes se tomó el tiempo de agradecer la actividad «porque nos han enseñado bastante cosas, a saber de nosotros mismos, y también es una oportunidad de conocer a la empresa y conocer lo que podemos hacer a futuro. Con esto podemos avanzar y creer en nosotros mismos. Así que ojalá se sigan dando estas instancias«.

Esta gran jornada terminó con concursos y entrega de premios para los participantes, quienes se manifestaron felices con sus vasos térmicos, lápices, y más todavía quienes ganaron los fonendoscopios Littmann que les servirá en sus actividades como futuras y futuros médicos veterinarios.