Investigadores/as de Centro CIELO UST participan en seminario “Desafíos globales en Educación frente a las transformaciones sociales” en la región de Ñuble

Con el objetivo de ofrecer una instancia de reflexión en torno a los temas de inclusión, cuidado infantil y género, para directivos/as de establecimientos de educación superior de la región de Ñuble se realizó el seminario “Desafíos globales en Educación frente a las transformaciones sociales”.

La actividad fue organizada por la Dirección de Admisión de Santo Tomás de la sede Chillán y fue patrocinada por la Secretaría Regional de Educación. La actividad contó con la presencia del Seremi de Educación, Felipe Rossler, quien destacó la instancia de abordar temas contingentes en el contexto educativo que forman parte de los desafíos de la nueva Región de Ñuble.

En la jornada se presentó el espacio: “Contexto y desafíos de la Educación Superior en la inclusión de los estudiantes en situación de discapacidad” a cargo del Coordinador Nacional de Inclusión Santo Tomás, Juan Pablo Gómez. Además, la Dra. Lorena Armijo y Devanir da Silva, quienes forman parte del Centro de Investigación CIELO, expusieron “Tensiones entre cuidado infantil y trabajo en padres y madres” y “Masculinidades y género en contextos formativos” respectivamente.