Destacada participación del equipo del Centro CIELO durante jornada de investigación en Osorno

Con cerca de 500 personas se inauguró el evento científico que año a año reúne a destacados investigadores en la ciudad de Osorno.

La actividad contó con tres mesas de conversación, en las que académicos/as de la UST dieron a conocer sus proyectos de investigación ante estudiantes de distintas carreras de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones. El primer bloque se orientó a la temática “Identidades y discursos” y estuvo a cargo de las académicas Nairbis Sibrian, Verónica Rubio y Pamela Caro.

La segunda mesa llevó por nombre “Herramientas de intervención y evaluación en diversos contextos”, la cual fue liderada por los investigadores Felipe Rivera, Cinthia Vega y Alfredo Espinoza. Mientras que el tercer panel denominado “Territorios y ciudadanías” fue integrado por Daniel Valenzuela, Jorge Ulloa y Lorena Armijo, todos/as expertos/as en ciencias sociales.

Además, las representantes del Centro CIELO presentaron “Fracturas al ´techo de cristal´: El caso de mujeres ejecutivas de empresas”, por la directora del Centro, Pamela Caro, y “Ciudadanía inclusiva y derecho al cuidado”, por Lorena Armijo.