Instituto Berit lanza edición número 19 de su revista

El pasado miércoles 4 de mayo se realizó el lanzamiento n°19 de la Revista Berit Internacional, una iniciativa creada por el Instituto Berit de la Universidad Santo Tomás.

De manera virtual y siendo transmitida por Youtube se dio a conocer la nueva edición 2022 de la Revista Berit Internacional, una instancia conducida por la Directora de Formación e Identidad de la UST sede Puerto Montt, Patricia Sánchez, y que esta vez contó con la participación del Capellán Nacional, Rvdo. Padre José García Patiño, y de la Directora Nacional de Formación e Identidad, María Esther Gómez, quien en su saludo de bienvenida destacó el compromiso de su área en el apoyo y fomento de la familia.

Durante la transmisión la Directora de la revista, María Montserrat Marín, realizó una breve presentación de los contenidos principales de la publicación, dando paso posteriormente a la parte principal del evento: la conferencia sobre la especificidad de la mujer en Edith Stein y Gabriela Mistral.

De esta forma, la temática central estuvo a cargo de la Dra. Eva Reyes-Gacitúa, académica y miembro del Centro de Estudios Edith Stein de la Universidad Católica, quien con gran profundidad y en expresiones claras expuso los principales conceptos desarrollados por la filósofa Edith Stein en el tema abordado, y los más destacados aspectos de la obra de Gabriela Mistral en este punto.

Tras la conferencia, los asistentes tuvieron la oportunidad de formular preguntas a la expositora, las que fueron moderadas por el Director de Formación e Identidad de UST sede Iquique, Hugo Fernández.

Finalmente, el acto finalizó con las palabras del Capellán Nacional, quien destacó la importancia de formar buenas familias para vivir en una buena nación, ilustrando sus palabras con el testimonio de una familia ejemplar.

Quienes deseen acceder a la grabación del evento, pueden ingresar aquí