Más de 300 estudiantes participaron de exitoso ensayo PAES en la sede Chillán

Más de 300 estudiantes provenientes de las 21 comunas de la región de Ñuble, fueron protagonista del primer ensayo de Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), que realizó Santo Tomás Chillán el pasado fin de semana.

El director de Admisión de la sede, Jaime Ulloa Ulloa, señaló que “Estamos muy contentos por la gran convocatoria que tuvo este ensayo, pero, principalmente, estamos muy contentos del entusiasmo e importancia que le han puesto en este proceso los estudiantes”.

Agregó que “cerca de 300 estudiantes nos acompañaron en los ensayos de matemática y lenguaje. Creemos que además de ser una muy buena oportunidad para realizar el instrumento académico es una muy buena oportunidad también para los jóvenes el tener la experiencia real de vivir un ensayo tal cual lo va a hacer en cuando rinda nuevamente la PAES, porque es una oportunidad de entrenamiento donde pueden ejercitar en los materiales que necesitarán, en si el desayuno fue el adecuado, en sí trajeron los implementos requeridos como su cédula de identidad y pase de movilidad.

“Hay una serie de elementos que nos hacen creer en el valor que tiene este ensayo para para los jóvenes y esperamos que obviamente todas las condiciones que le hemos ofrecido a los jóvenes sean de su agrado”, puntualizó Ulloa.

Santo Tomás tendrá disponible los resultados de ambos ensayos desde este 13 de mayo en la página resultadosensayo.santotomas.cl