Noticia anterior
Santo Tomás Puente Alto realizó el taller “Dominando el SII” con estudiantes del Colegio Mariano Latorre de La PintanaHalloween Solidario: Tomasinas compartieron con niños del Colegio Hospitalario Sótero del Río

DAE y estudiantes de Educación del CFT Santo Tomás Puente Alto participaron en una nueva versión del Halloween Solidario, llevando juegos, disfraces y momentos de alegría a niños, niñas y adolescentes del Colegio Hospitalario del Hospital Dr. Sótero del Río.
Invitadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), las estudiantes de primer año de Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° básico, desarrollaron el tradicional Halloween Solidario; una jornada llena de entusiasmo, que combinó dinámicas, bailes, concursos y pintacaritas, con las y los estudiantes del Colegio Hospitalario Sótero del Río.
“Hoy estamos en una actividad en la escuela hospitalaria, venimos a una actividad con los niños para Halloween y más que nada para darles un poquito de alegría. Mis compañeras estaban súper comprometidas con la causa y nos sirve también, porque somos de primero y así nos vamos soltando y no llegamos tan asustadas a la carrera”, contó Paulina Ciudad, estudiante de primer año de Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° básico.
Por su parte, Circe Mendiz, directora del Colegio Hospitalario del Hospital Dr. Sótero del Río, agradeció la instancia y destacó la relevancia de generar vínculos con instituciones de educación superior:
“Santo Tomás me plantea esta posibilidad de realizar una actividad en beneficio de nuestros estudiantes y llegaron con mucha alegría y motivación, llevando un momento de mucho cariño a nuestros alumnos. Además, esto permite difundir la pedagogía hospitalaria, sobre todo a centros formadores como ustedes, para que conozcan estos espacios y se familiaricen también para un futuro profesional”, enfatizó.
Finalmente, el director de Asuntos Estudiantiles, Richard Arredondo, destacó el compromiso de las y los estudiantes y la continuidad de este tipo de instancias solidarias:
“Hace un par de años venimos celebrando Halloween Solidario, una instancia donde el voluntariado tomasino ha visitado centros educacionales compartiendo un momento diferente, de alegría, sana convivencia y empatía; elementos claves de la experiencia tomasina que queremos brindarles”.
Noticia siguiente
Sede Iquique reafirma su compromiso con la sana convivencia y buen trato







