Gastronomía realiza Clase Magistral en terreno sobre setas y hongos silvestres

Hasta el sector de Los Lleuques, en la comuna de Pinto, plena cordillera de Ñuble, llegaron estudiantes de primer año de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena para ser parte de la recolección y Clase Magistral sobre setas y hongos silvestres.

La actividad organizada por la carrera, contó con la presencia de la reconocida micóloga experta Viviana Salazar, co-fundadora de la Asociación Micológica de Chile (AMICH) y de Taller 9215, quienes entregan una propuesta de cocina étnica con tendencia a lo local de la región de Ñuble.

El director de la carrera de Gastronomía de la sede Chillán, Cristóbal Bustamante, señaló que «en esta Clase Magistral, donde asistieron estudiantes de primer año, pudimos hacer una mixtura muy importante sobre experiencias. Durante la clase pudieron conocer diferentes tipos de hongos y setas comestibles, los que fueron recolectados por ellos mismos y finalmente cocinamos».

«Fue una actividad extraordinaria y muy importante para ellos, porque actualmente está muy en boga que en nuestra cocina tradicional se respete y conserve las especies. De esta manera, los alumnos pudieron conocer qué recolectar y qué se puede cocinar o no de la mano de una gran profesional como lo es la micóloga Viviana Salazar y de los integrantes de Taller 9215. Además, poder hacer este tipo de experiencias nos tiene muy orgullosos, porque somos los únicos a nivel nacional que las ha podido realizar en terreno y de la mano de la experta en esta materia», añadió Bustamante.