Fraternidad y Solidaridad en el marco del lanzamiento Sello año 2022 de la Unidad Académica de Formación e Identidad Temuco

La Unidad Académica de Formación e Identidad (DFI) de la Corporación Santo Tomás, sede Temuco realizó el jueves 02 de junio el lanzamiento del Tema Sello año 2022 con el conversatorio titulado “Conversemos de fraternidad y solidaridad desde visiones históricas y filosóficas”.

Esta actividad tuvo por objetivo compartir con la comunidad tomasina visiones históricas y filosóficas del concepto para poder reflexionar de cómo éste tiene un valor en términos sociales, políticos y educativos.

Las invitadas a este espacio fueron las docentes pertenecientes a DFI sede Temuco, María Soledad Orrego Ríos y Alejandra Jiménez Arróniz quienes junto a la directora del área Karla Guajardo Donoso dialogaron desde el concepto de Fraternidad y Solidad.

La profesora María Soledad recalcó desde visiones históricas postmodernas que: “la solidaridad desde algunos autores postmodernos tiene un sentido político, es decir, busca comprenderse no solamente como el hecho de ayudar a las personas que están insertas en una comunidad, sino que es instalar una forma de vida en un grupo de personas donde el buen vivir está unido al ser fraterno y solidario”.

Por su parte, la profesora Alejandra vinculó al ámbito educativo actual, señalando que: “ la fraternidad y la solidaridad es pertinente de colocarla en valor no solo como un elemento facilitador para obtener un algo, porque podemos caer en lo utilitarista, es la expresión de amor que brota con el que convivo día a día y que con esta acción estoy validándolo como otro”.

Al finalizar el espacio Karla Guajardo Donoso, remarcó la importancia de estos espacios, invitando a las-los estudiantes, docentes y autoridades presentes a “conversar desde la Fraternidad y Solidaridad para poder fortalecer nuestro Sello Institucional y sobre todo porque es un componente importante en nuestro desarrollo humano”.