Experiencia Internacional: Estudiantes de Nueva Zelanda finalizan curso de español y cultura en la UST

Realizaron intercambio académico tras obtener la Beca Primer Ministro del gobierno neozelandés.

Con una ceremonia de certificación y el reconocimiento por parte de autoridades académicas de la Universidad Santo Tomás, 14 estudiantes de Wintec, reconocida institución de Educación Superior de Te Pūkenga, Nueva Zelanda, finalizaron el curso de español y cultura que realizaron en la UST de Santiago, durante enero 2024, tras haber obtenido la Beca Primer Ministro del gobierno neozelandés.

“La importancia del intercambio entre Nueva Zelanda y Chile radica en que desde hace muchos años la Universidad Santo Tomás ha tenido relaciones con Wintec, una de las instituciones de Te Pūkenga. Ha habido directivos que han viajado, ha habido profesores que han ido a clases de inglés y también directivos de Wintec que han venido”, indicó el Director de Proyectos Internacionales de Santo Tomás, Roberto Lafontaine.  

Al mismo tiempo, destacó que “es la primera vez que se logra que un grupo de carreras de pregrado y posgrado de distintas ciudades de Nueva Zelanda puedan venir a una actividad de un mes para un curso organizado por la Universidad Santo Tomás”.

En ese sentido, el directivo de Santo Tomás sostuvo que esta Experiencia Internacional “marca el inicio de actividades que esperamos sean muy fructíferas y que pueda aumentar en el futuro el intercambio entre ambos países”, tanto de académicos como de alumnos.

De la misma manera, la coordinadora nacional del Programa Experiencia Internacional Santo Tomás, Cristina Muñoz, resaltó “el hecho de que estudiantes de Nueva Zelanda hayan seleccionado la Universidad Santo Tomás como un destino para estudiar un programa de español y cultura nos enorgullece, porque estas becas que les fueron otorgadas por el primer ministro de Nueva Zelanda abre reales oportunidades de un intercambio académico y cultural con instituciones de  Te Pūkenga y quizás otras instituciones de Nueva Zelanda”.

En tanto, los estudiantes de Wintec –  Te Pūkenga señalaron estar muy satisfechos con el programa, que les permitió no solo estudiar español, sino que también conocer la cultura y algunas zonas turísticas de Chile, además de agradecer a los profesores que les impartieron sus clases magistrales en macroeconomía de Latinoamérica y también en humedales de Chile.

En ese sentido, Kobe Sanft, estudiante del Magister en Psicología de Wintec, valoró esta oportunidad, “especialmente cuando exploré los diferentes vecindarios, aprender el idioma, conocer personas y la vida de Santiago”, relató.

Cabe mencionar que también participaron en el acto de certificación la Rectora de la UST Santiago, Elsa Echeverría, y representando a la Embajada de Nueva Zelanda, Javiera Visedo, Directora de Education New Zealand para Latinoamérica.