continúan conciertos gratuitos:

Exitoso segundo concierto sinfónico realizó la Orquesta Regional de Tarapacá

El evento fue con entrada gratuita para la comunidad, gracias a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y, con el financiamiento del Gobierno Regional de Tarapacá y, la ejecución de la Universidad Santo Tomás, sede Iquique.

Con aforo completo se desarrolló el concierto de la Orquesta Regional de Tarapacá en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús del colegio don Bosco de Iquique. La música clásica atrajo a un público que disfrutó de una gala llena de talento de los artistas que componen esta orquesta con sello tarapaqueño.

La Universidad Santo Tomás sede Iquique, invitó a la comunidad a participar con entrada gratuita a la gala ya que es un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá, ejecutado por la Universidad Santo Tomás, sede Iquique y supervisado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá.

“Para nosotros como Universidad Santo Tomás es un orgullo estar presentes en este maravilloso concierto con el talento de nuestra ciudad y que representa también la solidaridad y la fraternidad; que también son valores de la música. Los felicito a todos por este proyecto y también, gracias a las personas que vienen a apoyar este proyecto”, indicó la directora de la carrera de Psicología de la Universidad Santo Tomás sede Iquique, Gabriela Osorio.

En la velada, la orquesta dirigida por el maestro Jonathan Ávila, interpretó un repertorio con obras de Mozart, Ginastera y Beethoven. “Es una orquesta súper importante para Iquique; por eso es por lo que realizamos conciertos de extensión y de formación de audiencias. Próximamente estaremos en Huara, La Tirana y Camiña y así, la gente seguirá conociendo esta orquesta”, contó Ávila.

MÚSICA CHILENA

Enfocado en la música chilena se brindó un repertorio que contó con la participación del solista Reynold García, quien toca flauta traversa. “Me sentí muy a gusto. Fue un inmenso honor tocar como solista. Fue un concierto a un gran nivel y estoy muy contento por este logro en Chile”, contó el músico de nacionalidad venezolana.

Por su parte, la violinista Francesca Montefusco, describió la experiencia de este segundo concierto como una gran oportunidad, después de llegar a Chile desde Alemania, donde estudió música. “Ha sido increíble. La orquesta creció muchísimo y logramos tocar un repertorio donde se afianzaron sonidos y una musicalidad de buen nivel. Hace un mes hemos tenido un cambio tremendo”, dijo.

El público también se hizo partícipe del agradecimiento hacia la orquesta. Jorge Garrido, quien asistió como público al concierto, explicó que fue con toda su familia a disfrutar del arte que se hace en la región. “Nos gusta mucho la música porque mis hijos son artistas; uno toca flauta acá en la orquesta y, el otro, también ama estos conciertos.

El siguiente concierto que tendrá la Orquesta Regional de Tarapacá será el próximo 14 de abril a las 18 horas en la Junta Vecinal Dunas II, Nuevo Amanecer de Iquique, con entrada liberada.