Noticia anterior
Lanzamiento del Tema Sello 2025 en UST Santiago: Gabriela Mistral inspira una reflexión sobre respeto e inclusiónEstudiantes promovieron una vida libre de humo en Hospital Sótero del Río

Estudiantes y docentes de la carrera Técnico en Odontología Mención Higienista Dental del CFT Santo Tomás Puente Alto participaron activamente en la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, a través de un stand informativo instalado en el Hospital Dr. Sótero del Río.
Durante la jornada, la comunidad Tomasina hizo un llamado a la población a reducir y abandonar el consumo de tabaco, destacando especialmente los efectos negativos que este hábito tiene en la salud buco-dental. La intervención incluyó maquetas, infografías y material informativo, con el objetivo de concientizar y educar a las y los usuarios del hospital.
“A través de maquetas, infografías y recuerdos estamos promoviendo renunciar al consumo de tabaco. Esto nos permite una vinculación con el medio donde no solamente el estudiante se da cuenta de lo aprendido, sino también le permite desarrollar habilidades blandas, personalidad y potenciar su vocabulario”, explicó María Ignacia Allende, coordinadora de la carrera.
Este tipo de iniciativas forman parte del compromiso permanente del CFT Santo Tomás Puente Alto con la promoción de hábitos de vida saludables y la formación integral de sus estudiantes, quienes cada año preparan diversas actividades para conmemorar esta fecha.
“Me parece que estas instancias son súper buenas tanto para nosotros, como estudiantes, como para la comunidad, el poder entregar esta información, concientizar a las personas del daño que se pueden causar al fumar”, señaló Camila Mazzaresi, estudiante de la carrera.
La actividad se enmarca en las acciones de Vinculación con el Medio que impulsa el CFT, permitiendo una interacción significativa entre los futuros técnicos profesionales y la comunidad.