Noticia anterior
Estudiantes promovieron una vida libre de humo en Hospital Sótero del RíoBárbara Lucero, “Premio Espíritu Santo Tomás”: “Me voy con una gratitud enorme por la cercanía de los docentes y el cariño de la universidad”

- La titulada de Nutrición y Dietética en UST Viña del Mar se mostró sorprendida por el reconocimiento que le entregó la institución.
Más de 900 egresados y egresadas recibieron sus diplomas en las últimas ceremonias de titulación de Santo Tomás Viña del Mar. Y en medio de esa enorme cifra, hubo una persona que disfrutó de una alegría adicional: Bárbara Lucero. La ahora titulada de la carrera Nutrición y Dietética fue distinguida con el “Premio Espíritu Santo Tomás”, como una manera de reconocer su compromiso con la institución y los valores personales que la hicieron destacar entre sus pares.
“Me tomó por sorpresa. Ni siquiera sabía que existía este premio, no lo conocía”, fue lo primero que dijo Bárbara tras recibir ese diploma, el segundo de una jornada feliz para ella y su familia. “Cuando nombraron los méritos del ganador y dijeron que fue delegada y que participó en la Escuela de Líderes, ahí como que me hizo sentido que podía ser yo, pero tampoco estaba segura”, agregó.
De su paso por la carrera de Nutrición y Dietética en UST Viña del Mar, dijo llevarse los mejores recuerdos, especialmente de sus académicos. “Me voy con una gratitud enorme de la docencia que tenemos como carrera, los profesores son muy cercanos a nosotros y eso se agradece muchísimo, ya sea en lo académico como en lo personal. También me llevo el cariño de la universidad, por todo el apoyo que nos entregaron en general”.
Estudiando en pandemia
Al hablar de los recuerdos menos gratos, Bárbara comentó que su generación ingresó a la Educación Superior en 2020, año en que la pandemia de coronavirus obligó a cambiar la presencialidad por la virtualidad. “Sí, empezamos en pandemia, vinimos la primera semana a la inducción de la Semana IVU y de ahí pasamos directamente a las clases virtuales. Fue muy engorroso todo, igual que la vuelta a las clases presenciales porque veníamos con una ansiedad muy grande encima, que al pasar el tiempo ya la fuimos disminuyendo de a poco”, señaló.
Por último, explicó que siempre su vocación estuvo ligada al área de la Salud y que fue enamorándose de su carrera con el tiempo: “la verdad es que yo empecé estudiando Técnico en Nutrición en otra institución, pero cerraron esa carrera y ahí tomé la decisión de venirme a la Santo Tomás y cada día que pasaba me empezó a gustar más la carrera. Siempre mi idea era estudiar algo del área de la Salud y en ese entonces había cupo en Nutrición y Dietética, me matriculé y me fui enamorando en el camino”.