Estudiantes ganaron libros de Terror en concurso de la Biblioteca de Santo Tomás Concepción

Durante octubre una interesante actividad se desarrolló en la Biblioteca de Santo Tomás Concepción. Se trató del “Concurso de Miedo”, organizado por el equipo de la biblioteca y pensado para que usuarios recurrentes que pidieran libros entre el 13 al 31 de octubre tuvieran la oportunidad de ganarse uno de tres libros del género de terror.

La vida siendo estudiante de educación superior puede muchas veces verse centrada en preocuparse de los estudios, y para algunos incluyendo el trabajo y familias, afectando los tiempos de descanso y recreación. Por esto, la Biblioteca de Santo Tomás Concepción ha buscado crear instancias que causen un quiebre en la rutina y logre despejar a alumnos y alumnas de la sede.

Así explicó Elizabeth Contreras Roa, jefa de la biblioteca, siendo una de estas oportunidades las del Concurso de Miedo.

“Cualquier persona que pidiera un libro entre las fechas señaladas podía participar. La idea era que el estudiante se enterara en el mesón de que estaba disponible este concurso, porque queríamos premiar a nuestros usuarios recurrentes. Esto se trata de crear vida universitaria, parar un rato la máquina y tener un espacio de relajo, totalmente pensado para los estudiantes, no para captar usuarios nuevos”, expresó la jefa de la biblioteca.

Elizabeth Contreras enfatizó lo importante de tener estas pequeñas actividades con el objetivo de distraer a los estudiantes especialmente en épocas de exámenes. Adelantó que nuevamente tendrán actividades para Navidad, lo que incluirá libros y espacios para compartir como comunidad.

“Los estudiantes están siempre acelerados, pero cuando les pones actividades de este estilo frenan un poco. Son cosas que nos hacen sentir que estamos aportando en algo. Estos momentos extraprogramáticos importan para la salud mental, buscas alegrar al día”, dijo.

En el ‘Concurso de Miedo’ participaron 63 estudiantes de distintas carreras. Anahy Arroyo, estudiante de Psicología, fue la ganadora del primer premio, una edición de ‘La Llamada de Cthulhu’, del escritor Howard Phillips Lovecraft, adaptación de Gou Tanabe. La estudiante contó que fue una gran sorpresa ser la ganadora, y que se sintió muy feliz ya que le entregó una alegría en medio de una semana agotadora académicamente.

“En lo personal, me agradan bastante este tipo de actividades. Pueden parecer simples, pero creo que son buenas instancias para animar a los estudiantes y motivarlos en medio de periodos académicos difíciles como lo son los últimos meses de clases. Además, de que, en este caso, el concurso también sirvió para promover el uso e implementación de las herramientas que se encuentran a nuestra disposición en biblioteca como lo son los libros o computadores”, declaró Anahy.