Estudiantes extranjeros reciben bienvenida al Programa Experiencia Internacional de Santo Tomás

Autoridades académicas destacaron la reactivación de los Intercambios, tanto en programas de Pregrado como Postgrado UST.

Tras permanecer suspendido por la crisis de la pandemia del Covid-19, la Dirección de Proyectos Internacionales de Santo Tomás, en una acogedora bienvenida, recibió a los estudiantes extranjeros que arribaron a Chile, para cursar el programa de Intercambio Estudiantil 2023, dirigido a alumnos regulares de Instituciones de Educación Superior que posean convenio, ya sea con la Universidad, Centro de Formación Técnica (CFT) o Instituto Profesional (IP).

“Lo importante es que estamos retomando el Intercambio presencial de alumnos extranjeros en Santo Tomás, es un acontecimiento importante, porque desde el año 2019 que no teníamos alumnos presenciales”, indicó el Director de Proyectos Internacionales de Santo Tomás, Roberto Lafontaine.

Además, la autoridad académica reconoció que “a pesar de las dificultades que todavía existen, sobre todo con el precio de los pasajes, los alumnos están viniendo y lo mejor es que pueden compartir con nuestros alumnos”, al mismo tiempo que invitó a los estudiantes tomasinos a participar de las distintas actividades de internacionalización online que ofrece Santo Tomás.

Asimismo, la coordinadora nacional del Programa Experiencia Internacional de Santo Tomás, Cristina Muñoz, valoró que “por fin estamos recibiendo a los estudiantes extranjeros, después de la pandemia”, detallando que, para esta esperada reanudación de los Intercambios Internacionales, cursarán estudios en la Santo Tomás, estudiantes provenientes de la Universidad de Poitiers de Francia, el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Chihuahua- México, quienes estarán asistiendo a clases presenciales, tanto las sedes de Santiago, pero también en regiones del país.

 

Magíster en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte UST: Doble grado académico por convenio con la Universidad de Poitiers-Francia

Director nacional del Magíster de Ciencias de la Actividad Física y del Deportes UST, Diego Valenzuela, junto a estudiantes de Intercambio de la Universidad de Poitiers (Francia).

El director nacional del Magíster de Ciencias en la Actividad Física y del Deportes UST, Diego Valenzuela, también participó de la recepción, para dar orientaciones y responder las inquietudes de los estudiantes franceses de la Universidad de Poitiers, quienes cursarán dicho programa de Postgrado, específicamente realizando su memoria de tesis con deportistas de la selección chilena de Trail Running, en pista y en el laboratorio de Análisis del movimiento humano de la UST Santiago.

“Actualmente tenemos el agrado de tener a tres alumnos de la Universidad de Poitier, gracias a un convenio que ya tenemos hace más de 6 años. Recibimos a alumnos de Poitiers que vienen a Chile y también alumnos chilenos que van a Poitiers”, explicó el directivo UST.

Además, sostuvo que la ventaja de este convenio es que permite a los alumnos de Santo Tomás optar a un doble grado académico, al Magíster UST y al Postgrado de la Universidad de Poitiers (Francia). Asimismo, indicó que los alumnos franceses también pueden acceder la especialización en Santo Tomás.

Estudiantes de Intercambio de la Universidad de Poitiers de Francia, el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Chihuahua- México, quienes estarán asistiendo a clases presenciales en la UST, tanto las sedes de Santiago, pero también en regiones del país.

Estudiantes extranjeros reciben bienvenida al Programa Experiencia Internacional de Santo Tomás

Estudiantes extranjeros reciben bienvenida al Magíster de Ciencias de la Actividad Física y del Deportes UST.

Director nacional del Magíster de Ciencias de la Actividad Física y del Deportes UST, Diego Valenzuela, junto a estudiantes de Intercambio de la Universidad de Poitier (Francia).

Estudiantes de la Universidad de Poitiers de Francia realizarán el Magíster de Ciencias de la Actividad Física y del Deportes UST.

Actividad del Magíster de Ciencias de la Actividad Física y del Deportes UST.