Estudiantes de Santo Tomás recibieron reconocimiento tras apoyar a Mediapro en la transmisión de Santiago 2023

Casi 50 alumnos del Área de Comunicación de Santo Tomás recibieron sus diplomas por la destacada participación que tuvieron durante la transmisión televisiva de Santiago 2023, cerrando un proceso que duró todo un semestre.

Luego de una completa capacitación recibida por Mediapro, estudiantes de Comunicación Audiovisual Digital e Ingeniería en Sonido de Santo Tomás tuvieron la inigualable oportunidad de ser parte de la histórica transmisión televisiva de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Esto es parte del “legado académico” que la organización deja en los países donde se desarrolla este evento deportivo, entregando distintas herramientas a los futuros profesionales, así como la oportunidad de ponerlos en práctica durante su realización.

Cabe destacar que Santo Tomás es la única institución educativa que participó en la transmisión de Santiago 2023 junto a Mediapro.

“Para nuestra Institución ha sido un orgullo poder llevar a cabo esta importante alianza con la Corporación Santiago 2023 y con la empresa Mediapro, que ha estado a cargo de llevar las emociones vividas durante estas competencias hasta miles de hogares en todo el mundo. El haber sido elegidos para recibir el legado académico de los Juegos sin duda ha sido un reconocimiento a la calidad de la formación de nuestros comunicadores audiovisuales e ingenieros en sonido”, comentó Juan Carlos Erdozáin, Vicerrector Académico IP-CFT Santo Tomás.

Por su parte, el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, entregó directamente los diplomas a los estudiantes, reconociendo el esfuerzo y el valor puesto por cada uno de ellos, resaltando la importancia de esta capacitación para su futuro profesional.

“Yo creo que el mayor valor que se llevan es todo el trabajo realizado para las transmisiones. Todo lo que seguramente le habían enseñado en teoría ahora lo pudieron aplicar en la realidad. Este va a ser un cambio radical para todos estos jóvenes y tiene que ser una enseñanza de por vida para todos ellos”, destacó.

Una experiencia maravillosa

“Esta ha sido una experiencia maravillosa”, comentó  Darío Cuesta, Director Nacional de Escuela de Comunicaciones, “los estudiantes comenzaron muy tímidos y con mucha ansiedad, pero con el pasar de las jornadas y el pasar de las transmisiones se fueron soltando muchísimo y hoy día están completamente empoderados.  Además, sostuvo que para “Santo Tomas y como Área de Comunicaciones es la confirmación de que estamos en el camino correcto en la formación de comunicadores y de ingenieros e ingenieras de sonido”.

Para Nicole Espinoza, estudiante de Comunicación Audiovisual Digital, “esta fue una excelente oportunidad. Vine super preparada para los desafíos y Santo Tomás siempre me entregó herramientas para seguir formándome y llegar hasta acá”. Con respecto a la importancia de esta experiencia, aseguró que representa “el inicio de mi carrera y estoy muy agradecida de que se me haya dado la oportunidad de seguir creciendo. Llegué como asistente de producción y ahora estoy como asistente de dirección. Me gustaría seguir creciendo y quizás algún día llegar a dirigir alguna película o algún evento tan grande como este”.

En una línea similar, Robert Neira, estudiante en Ingeniería en Sonido, comentó que “esta fue una experiencia muy enriquecedora”, donde estuvo expuesto a muchos nuevos desafíos. “Pude aprender sobre cosas había estudiado sólo de manera teórica y aquí tuve que poner en práctica como el broadcast y el trabajo en equipo. Creo que fue una experiencia increíble. Además, conocí muchas personas que saben mucho profesionalmente, que me dieron consejos y que saben como explicar bien las cosas. Por eso estoy completamente agradecido de Santo Tomás y Mediapro”, finalizó.