Estudiantes de Santo Tomás realizarán Trabajos Voluntarios en Pirque

Entre el 10 y el 14 de julio, 45 estudiantes de Santo Tomás Puente Alto, San Joaquín y Santiago Centro aterrizarán en la comuna de Pirque para llevar a cabo los Trabajos Voluntarios de Invierno, una tradicional actividad Tomasina donde los jóvenes realizan tareas de construcción, revestimiento y hermoseamiento de casas y centros comunitarios.

Los 45 estudiantes vivirán una de sus semanas de vacaciones en Pirque, trabajando en casos levantados con autoridades municipales.

“Hicimos una evaluación de casos, visitamos los lugares para ver cómo ayudar en las localidades y a los vecinos que realmente lo están necesitando”, explicó la estudiante y líder de comunidad Zrinka Venegas.

De esta forma, Santo Tomás en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Pirque estarán aportando a la calidad de vida de vecinos y vecinas de la comuna, ayudando en mejoramiento de un baño para adulto mayor, en instalación de techumbre en casa donde habitan personas en situación de discapacidad y en revestimiento, limpieza, pintura e instalación de ventanas en sedes Valle Alto, Nogalada y sede comunitaria de adultos mayores de la comuna.

Además de los trabajos de construcción, la comunidad Tomasina realizará el miércoles 12 de julio una Feria de Servicios donde participarán estudiantes Tomasinos de diversas carreras, pero también habrá presencia de los servicios Municipales y de la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera.

“La feria de servicios se realiza en conjunto con el Municipio y la Delegación Presidencial y tiene por objetivo brindar servicios solicitados por los vecinos y ser un espacio de encuentro y conversación entre nuestros estudiantes, el campo práctico y la comunidad de la zona. Esta feria se realizará en la Plaza Ñato Eloy, a un costado del Cesfam El Principal, por lo que desde ya invitamos a todos y todas a sumarse”, enfatizó el director de asuntos estudiantiles de Santo Tomás Puente Alto, Richard Arredondo.