Estudiantes de Santo Tomás fortalecen su liderazgo en enriquecedora jornada en Villarrica

Jóvenes de las sedes de Valdivia, Temuco, Los Ángeles y Sede Online participaron en la Escuela de Líderes 2025, instancia organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles que promueve el desarrollo personal, el trabajo colaborativo y el impacto positivo en la comunidad educativa.

Estudiantes de Santo Tomás de las sedes de Valdivia, Temuco, Los Ángeles, y Sede Online, participaron con gran entusiasmo en una nueva versión de la Escuela de Líderes, que en esta oportunidad se llevó a cabo durante dos días en la ciudad de Villarrica.

La actividad, liderada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de Santo Tomás, forma parte de la vida estudiantil que ofrece a la comunidad educativa  esta casa de estudios, y que en este caso específico entrega herramientas a los participantes que tiene por objetivo reforzar y profundizar en la dimensión personal y relacional del liderazgo, que permitan ampliar sus competencias de relacionamiento, impacto e influencia, y desplegar la capacidad de impulsar el liderazgo de otros en la comunidad educativa Santo Tomás.

Laura Bertolotto, Rectora de Santo Tomás sede Valdivia, entregó su saludo a los asistentes a la Escuela de Líderes, destacando la importancia de estas actividades para la formación integral de los estudiantes, así como destacó el rol de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en la organización de la jornada.

Claudia García, estudiante de Psicología – Santo Tomás, sede Los Ángeles «esta experiencia me pareció maravillosa, ya que he podido conocer gente nueva, de distintas áreas y edades. Pudimos compartir cosas en común y entender el liderazgo en conjunto. Hemos adornado el mundo exterior y adentrarnos en esto ha sido una excelente experiencia.»

Diego Cea, estudiante de Servicio Social – Santo Tomás, sede Temuco «lo que más destaco es, principalmente, las capacidades que uno puede desarrollar mediante las actividades realizadas. El trabajo en equipo, la empatía y el compartir experiencias son herramientas que sin duda servirán para nuestra formación académica.»

Dennisse Godoy, estudiante de Ingeniería en Administración – Santo Tomás, sede Valdivia «ha sido una experiencia enriquecedora. Desde que nos vinieron a buscar hasta ahora, he aprendido, he conocido personas e interactuado con compañeros de otras sedes y con profesores. Ha sido una experiencia inolvidable.

Por su parte, Karem Mondaca, DAE de Santo Tomás en Valdivia, explicó que la Escuela de Líderes “ es parte de los eventos que preparamos para  los estudiantes durante el año, y en el que se entregan herramientas para su formación integral. Además es un actividad altamente valorada por los alumnos”.