instancia fue organizada por la sección 1 de la carrera:

Estudiantes de Preparador Físico realizan campeonato formativo de fútbol playa en Cavancha

Estudiantes de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Iquique, desarrollaron el Campeonato Formativo de Fútbol Playa 2022 en Cavancha, instancia que corresponde a la primera actividad que la carrera realiza por la asignatura de Gestión y Servicios Deportivos.

Este evento que convocó a clubes de fútbol de la región, contó con categorías de hombres y mujeres, quienes demostraron toda su destreza futbolera en las canchas que se encuentran en la principal playa de nuestra ciudad.

“Esta actividad tuvo como principal objetivo que los estudiantes tengan la experiencia de organizar y de ser partícipes de un evento deportivo masivo, por lo cual se solicitaron auspiciadores y permisos correspondientes de la municipalidad por el espacio que utilizamos. La idea es propiciar siempre con un aprendizaje significativo todas las asignaturas de la carrera”, comentó la directora de Preparador Físico del CFTST, Camila Vega.

Los estudiantes destacaron esta oportunidad de poder organizar y ejecutar un campeonato de esta envergadura. “Fue una experiencia muy gratificante el ver que la gente disfrutó de este evento que a pesar de las dificultades se pudo sacar adelante, demostrando que la comunicación y el compañerismo son importantes para que todo pueda resultar bien y así dejar un bonito recuerdo para todos aquellos que participaron y fueron parte de esta actividad”, indicó la estudiante de segundo año de Preparador Físico CFTST, Paola Ramos.

Luego de este exitosa competencia, la sección número 2 de la carrera se encuentra afinando los últimos detalles de lo que será el Torneo Regional de Skate Posero Street Santo Tomás que se realizará el sábado 25 de junio, a las 15:00 horas, en el Skatepark de Iquique.