competencia se realizó en el skatepark de la ciudad:

Estudiantes de Preparador Físico organizan torneo de Skateboard en Iquique

Con una gran convocatoria de deportistas extremos se llevó a cabo el Torneo Skate Posser Santo Tomás 2022, que desarrollaron los estudiantes de la sección 2 de segundo año de la carrera de Preparador Físico del CFST sede Iquique en el Skatepark de playa Brava.

La competencia contó con las categorías inicial, intermedia y avanzada, en donde participaron cerca de 50 skaters de 13 a 34 años, quienes mostraron toda su destreza sobre ruedas para así pelear un lugar en el ansiado podio del campeonato.

“Organizar un evento masivo para mí fue un desafío muy importante y especial debido a que tuvimos que ejecutarlo nosotros como sección y como grupo de segundo año. Fue una organización de dos meses en donde todos apoyamos para que saliera de buena manera, por lo que fue gratificante trabajar con mis compañeros entendiendo que esto se tuvo que realizar en trabajo en equipo, lo que al final significó que no se nos hiciera tan complicado”, comentó el estudiante de la carrera de Preparador Físico del CFTST, Rodrigo Cortés.

Por su parte, la directora de carrera de Preparador Físico del CFTST, Camila Vega, destacó la experiencia que los estudiantes adquieren organizando este tipo de actividades. “Este es un evento que propicia el aprendizaje para nuestros estudiantes. El organizar una actividad masiva y entregar espacios para concientizar la práctica deportiva, sobre todo en una disciplina que no es muy convencional, es importante. El skate es un deporte que se practica más en la calle, es más urbano, pero que exige también mucha disciplina y preparación física. Fue una experiencia más que positiva”.

Al torneo también asistió la Seremi del Deporte de Tarapacá, Vania Llantén, quien indicó que, “para nosotros como Seremi del Deporte es importante apoyar estas actividades no solamente porque la organiza Santo Tomás, con quienes ya hemos trabajado bastante en conjunto, sino que también porque creamos espacios para estos deportes que son alternativos y que son abiertos a la comunidad. Además nos permite conocer la necesidad que estos deportistas tienen para desarrollarse, así que estamos muy contentos de participar”.

Los ganadores de esta competencia fueron, Joaquín Rivera en categoría inicial, Diego Tobar en intermedia y Diego Ramírez en avanzada.