Estudiantes de Preparador Físico del CFTST participan de nutrida jornada deportiva

Tomasinos y tomasinas de la carrera de Preparador Físico (PF) del Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Iquique, tuvieron una jornada nutrida de actividades deportivas en donde se desempeñaron como jueces, organizadores y entrenadores en cada una de ellas.

Campeonatos de Goalball, Gimnasia Artística, levantamiento de pesas y Para Powerlifting, fueron los torneos en donde se hicieron presentes y apoyaron los más de 10 estudiantes de la casa de estudios superiores.

“El hecho de participar de actividades competitivas de deportes tan específicos como estos provoca y ayuda a que nuestros estudiantes tengan un desarrollo formativo completo y puedan tener las herramientas necesarias para cuando deban salir al mundo laboral”, comentó la directora de Preparador Físico del CFT, Camila Vega.

“En mi experiencia con el campeonato de Goalball fue aprender sobre un deporte que desconocía totalmente y sin embargo fue una linda experiencia poder conocerlo. Fue una oportunidad en la cual pude saber cómo se siente jugar sin un sentido básico que es la visión y que los deportistas de este deporte logran desarrollar sus reflejos y aumentar el desarrollo de los demás sentidos”, señaló la estudiante de segundo año, Salma Ruminot.

Por su parte, los estudiantes que apoyaron en las competencias, destacaron tener acercamiento con estos deportes. “Para mí fue una experiencia enriquecedora, nunca me imaginé comenzar mi carrera siendo parte de un campeonato de gimnasia. Quedé muy contenta al ver cómo les fue a las niñas que participaron y saber que estuvimos en el proceso junto con mis compañeros”, indicó la tomasina de primer año, Francisca Pardo.

“En mi experiencia con el campeonato de Goalball fue aprender sobre un deporte que desconocía totalmente y sin embargo fue una linda experiencia poder conocerlo. Fue una oportunidad en la cual pude saber cómo se siente jugar sin un sentido básico que es la visión y que los deportistas de esta disciplina logran mejorar sus reflejos y aumentar el desarrollo de los demás sentidos”, señaló la estudiante de segundo año, Salma Ruminot.