Estudiantes de Informática recibieron consejos para encontrar una buena pega

Los relatores fueron profesionales de Tactech, empresa especializada en proyectos e-commerce, desarrollo de software personalizado, aplicaciones web y móviles y arquitectura de software.

¿Y ahora, cómo encuentro una buena pega? Fue el título de la charla que realizó la empresa Tactech para estudiantes de Ingeniería en Informática de Santo Tomás Rancagua. Los charlistas fueron Gabriel Moraga, Founder & CEO; Joaquín Cabello, Software Developer Ssr; Ana Villagrán, Digital Techology Lead; y Esteban González, Product Owner.

Los profesionales recomendaron a los futuros ingenieros ver distintas alternativas de empresas, no sólo quedarse en lo tradicional y recordar siempre que están buscando trabajo, por lo tanto, también están eligiendo y no tienen que quedarse con «lo primero» que salga, si eso no cumple sus expectativas.

Los invitaron también a mantenerse siempre curiosos, entender que el aprendizaje es continuo y mostrarse motivados. Vencer la timidez es vital, demostrar motivación y disposición es muy positivo en entrevistas y primeros trabajos.

Moyra Chellew, Creative Comunication Manager de Tactech, se manifestó muy contenta con la recepción de los estudiantes: “Es bueno verlos interesados en comenzar su camino como profesionales y esperamos que esta charla los haya motivado a creer más en ellos mismos y saber que sí se puede lograr encontrar un trabajo bueno que vaya en línea con nuestro propósito y metas personales”.

También es muy importante mantener un currículum actualizado y estar siempre activos en la plataforma Linkedin, complementando también con redes de contacto en distintos grupos o eventos del área.