Estudiante del Colegio Hispanoamericano Río Viejo ganó el “Spelling Bee” Santo Tomás 2023

Establecimientos educacionales de Ñuble participaron en el concurso de deletreo donde estudiantes de Chillán y San Nicolás demostraron conocimientos y dominio del idioma inglés

Un total de tres establecimientos de educación media de Ñuble lograron llegar a la final del concurso de deletreo y pronunciación de palabras en inglés «Spelling Bee 2023» organizado por las instituciones Santo Tomás Sede Chillán, donde
Maximiliano González, estudiante del Colegio Hispano Americano Rio Viejo, después de más de una decena de rondas eliminatorias, se quedó con el primer premio de la competencia.

Maximiliano González, fue el ganador del concurso “Spelling Bee” Santo Tomás 2023.

La fase eliminatoria fue intensa para los 8 concursante que lograron llegar a la final, el Colegio Hispano Americano Rio Viejo, llegó con 4 estudiantes siendo González el que subió al podio de los ganadores, logrando llevar a su institución un muy evaluado primer lugar.

González venía de una ronda eliminatoria bastante exigente donde demostró la claridad de sus objetivos de vida al señalar «le dije a mi mamá que estaba listo. Que venía a ganar. Tenía mucha confianza en mí mismo».

Maximiliano proyectó su seguridad al indicar que «yo domino el inglés. Quiero ir a estudiar al extranjero, quizás a Estados Unidos o Canadá, medicina».

La experiencia del Spelling Bee, según lo manifestó el ganador del primer lugar «fue nueva, divertida y bastante didáctica, por lo que no dudo en recomendarla a otros estudiantes. Es una oportunidad para demostrar su dominio del inglés».

Antonella Pincheira logró un reñido segundo lugar.

En la actividad también destacaron la participación de las alumnas del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás, en especial la de Antonella Pincheira, quien logró un reñido segundo lugar.

Antonella Pincheira, al hacerse acreedora del segundo lugar del Spelling Bee 2023, no dudo para decir: “Este tipo de actividades son importantes. Demostré dominar el inglés y aprendí como deletrear palabras que quizás con el método tradicional no sabría cómo escribirlas. Soy más didáctica que de lectura. Aprendo más rápido así», compartió la estudiante.

Aunque Antonella, a la fecha, no se ha decidido si va a estudiar ingeniería civil en informática u otra carrera si sabe que el inglés la acompañara en esa etapa de la vida. «Profesionalmente puedo estudiar para ser profesora de matemáticas dando clases en inglés. Por dónde sea que tome mi opción el inglés me servirá y estará presente.»

Antonella Correa, estudiante del Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado, logró el tercer lugar.

A este par de campeones se unió por sus capacidades Antonella Correa, estudiante del Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado quién al hablar del concurso dijo «es una experiencia genial que te abre las puertas al mundo del inglés donde puedes demostrar tu seguridad. Al principio tuve miedo, pero después me dije a mi misma:  pronuncie bien la palabra, así que puedo seguir compitiendo contra mis compañeros. Repetiría la experiencia e invitaría a otros a integrarse.»

Antonia cursa el 4 medio de educación, y al igual que el ganador quiere estudiar medicina en el extranjero. «El inglés me ha acompañado desde chica y ahora de grande me acompañara profesionalmente en mi carrera».

Por su parte, Kurt Schweitzer, rector (s) de las instituciones educativas Santo Tomás, sede Chillán, manifestó palabras de reconocimiento ante esta instancia “porque esta actividad no es una competencia. Es un espacio donde los estudiantes de educación media de establecimientos educacionales de la región han demostrado el alto nivel de pronunciación y dicción que tienen, el cual fue evaluado y validado por un jurado integrado por profesionales formados en el área de inglés a la que se sumó una persona nativa del idioma”.

Schweitzer informó, que debido a la dinámica que generó esta actividad entre los estudiantes de educación media “nosotros como institución nos comprometemos a realizar este evento todos los años para así incorporar nuevos alumnos y seguir apoyando el aprendizaje y dominio del idioma inglés como una habilidad y conocimiento para la vida en este mundo globalizado”.

Equipos de establecimientos educacionales de Ñuble y del Santo Tomás logaron consolidar concurso.

Jurado fue integrado por profesionales y nativos del idioma evaluado.